Peligroso líder narco que operaba en Neuquén y Río Negro cayó después de escapar una vez

Con su detención se desarticuló una banda completa integrada por 15 personas. Unos allanamientos en enero permitieron secuestrar 26 kilos de droga, armas y efectivo.

Tras operativos y tareas de investigaciones que comenzaron a fines de 2019, la policía logró capturar en Villa Regina, hace pocos días, a un líder narco que operaba en Neuquén y Río Negro. De esa manera, se desarticuló una banda completa integrada por 15 personas. En los distintos procedimientos que comenzaron en enero se secuestraron gran cantidad de drogas, armamentos y 10 millones de pesos en efectivo. 

La captura del líder narcotraficante se logró en un operativo conjunto con la Policía de Río Negro, en la localidad de Villa Regina. Se trata de un hombre de 39 años, que aún continúa detenido. «Tenía diferentes domicilios, varios lugares donde pernoctaba en Neuquén y Río Negro», informó el comisario inspector, Nelson Peralta, jefe del Departamento Antinarcóticos de Neuquén.

Amplió que el hombre operaba en diferentes localidades desde donde «monitoreaba y manejaba todo por redes y comunicaciones telefónicas».

Con su captura se logró desarticular la organización delictiva. 

«La banda completa quedó involucrada en la causa. Están esperando el juicio. Son alrededor de 15 personas», indicó el jefe del Departamento Antinarcóticos.

Peralta informó que una investigación que se había iniciado el 5 de diciembre de 2019, en donde se estaba detrás de una banda que se dedicaba al narcotráfico, derivó el 22 de enero de este año en 36 allanamientos en Neuquén, Cutral Co y otros en la provincia de Río Negro.

En esos procedimientos se secuestraron más de 6 kilos de cocaína, 20 kilos de marihuana, 20 armas de fuego y alrededor de 10 millones de pesos en efectivo.

«En ese momento un peligroso narcotraficante, que se agarró ahora, el 16 de julio, aprovechó comunicaciones con otros narcotraficantes y logró escapar de las pesquisas policiales», señaló Peralta.

Explicó que entre enero y julio, personal del Departamento Antinarcóticos conjuntamente con personal del grupo Recaptura iniciaron operativos y tareas investigativas para lograr ubicarlo, que culminaron exitosamente con su detención.

«Entremedio se logró el secuestro de 40 kilos de marihuana en la provincia de La Pampa, un cargamento que venía de Buenos Aires a Neuquén y era coordinado por este narcotraficante que se buscaba», informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios