Pesatti habló y ratificó su camino con Weretilneck

Estaba molesto porque no fue el elegido como candidato pero, escribió que “no produciré ni avalaré ningún acto que manche la historia recorrida con Weretilneck”. Antes había solicitado a sus militantes que no concentren.

Pedro Pesatti reaccionó públicamente después de que Alberto Weretilneck designará en la madrugada del sábado a Arabela Carreras y Alejandro Palmieri como la nueva formula de Juntos.

El actual vicegobernador lo hizo a través de las redes sociales, ratificando su continuidad con Weretilneck, que no hará ni avalará nada que “manche la historia recorrida”.

Después de la inhabilitación de Weretilneck por parte de la Corte, el viedmense expresó su pretensión por la postulación mayor, pero no fue posible y su fastidio se evidenció cuando se retiró de la reunión de los principales dirigentes de Cipolletti. No había dicho nada después de eso y, en cambio, allegados y militantes convocaban para este lunes a una movilización frente a Casa de Gobierno.

Se informó que Pesatti pidió su suspensión y, luego, pasadas las 20, escribió una publicación en su perfil de Facebook bajo el título “Yo sigo«.

Inicialmente, agradece a los “rionegrinos y rionegrinas de toda la Provincia” por las “muestras de apoyo para tomar la posta que el gobernador Weretilneck no podrá continuar llevando”.

Agrega que llevó su “aspiración hasta donde políticamente me resultó posible, con la pasión, mi identidad y las mismas ideas que puse al servicio de Juntos desde su nacimiento y que sirvieron para concretar nuestra primera gran victoria el 14 de junio de 2015”.

Después remarca que “no produciré ni avalaré un sólo acto que implique manchar la historia que he recorrido junto al gobernador Weretilneck en estos últimos siete años, para continuar afianzando la agenda del desarrollo y los procesos de integración que lo hacen posible, a pesar de la patria de los trolls de Macri y Marcos Peña que está al servicio de los ricos y del Fondo Monetario Internacional”.

Concluye que seguirá “trabajando como lo hice hasta el pasado viernes, cuando conocimos la resolución de la Corte, para que el 7 de abril podamos llevar nuestras banderas, lo más alto, a la victoria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios