Piden una comisaría de la Mujer en el Alto de Bariloche

Representantes de ocho barrios se reunieron con las autoridades policiales del sector sur y de la Regional. Valoraron la tarea preventiva de los últimos meses.

Por Redacción

PREVENCIÓN

Representantes de las juntas vecinales de los barrios El Frutillar, Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, Cooperativa 258, El Maitén, Unión, Pilar I y II se reunieron este lunes con el jefe de la Regional Tercera de la Policía, Adrián Pallalef, y los jefes de la comisaría 42 de la zona, para evaluar el trabajo de prevención en ese sector de la zona sur de Bariloche.

Durante el encuentro, los vecinalistas valoraron el trabajo de prevención que se desarrolla desde hace meses en la zona, que concentra más de un tercio de la población de Bariloche. Y coincidieron al plantear la necesidad de que se ponga en funcionamiento una Comisaría de la Mujer, para atender los casos de violencia de género y familiar que ocurren en los barrios.

El presidente del barrio Nuestras Malvinas, Sergio Herrero, señaló ayer que necesitan contar con una Comisaría de la Mujer para abordar esa problemática. Adelantó que solicitarán al intendente Gustavo Gennuso un pequeño edificio municipal que está al lado de la comisaría 42, en el barrio 2 de Abril, para que funcione en ese lugar.

“Es un pedido que es compartido por todos los presidentes de las juntas vecinales”, sostuvo Herrero. “Necesitamos que una mujer cuando denuncie algún hecho no lo haga en el mismo espacio donde a veces está detenido su pareja que está denunciando”, explicó.

Herrero destacó el trabajo preventivo que hace el personal policial de la comisaría 28 y de la 42 en el barrio Nuestras Malvinas. Recordó que a principios de enero pasado a raíz de un reclamo de los vecinos por seguridad, el jefe de la Unidad Regional Tercera comprometió reforzar las tareas de prevención en las calles del barrio.

“Los primeros días les tiraban tiros desde algunas casas a los policías cuando recorrían las calles, pero ahora esa situación cambió y se ha bajado el nivel de conflictividad”, afirmó el dirigente vecinal.

“No se trata de ponderar el trabajo policial ahora porque nos reunimos, porque soy el primero que cuanto tenemos quilombo en el barrio pongo el grito en el cuelo”, aclaró Herrero.

Dijo que durante la reunión con Pallalef, los jefes policiales Oscar González, Osvaldo Huanque y José Jaramillo, y personal municipal del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) analizaron el tema de los controles de la venta de alcohol a menores y de comercialización de pirotecnía clandestina.

DeBariloche


Exit mobile version