Plottier ya organiza cómo serán los actos de egresados en medio de la pandemia

La intendenta se reunió con los directores de escuelas y ofreció instalaciones y colaboración de la municipalidad.

En el inicio de esta semana, el gobernador Omar Gutiérrez habilitó la realización de actos de colación de egresados, tanto de primaria como de secundaria. Los gremios docentes rápidamente criticaron la decisión, pero ayer la ministra Cristina Storioni ratificó que los actos podrán realizarse.

Antes que esa ratificación llegue. La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, ya se había reunido con directivos de los establecimientos educativos secundarios de la localidad para manifestarles el apoyo municipal para la realización de los actos de colación. Lo mismo hará en los próximos días con los establecimiento de educación primaria.

«Es decisión de cada escuela y la escuela que lo quiera hacer vamos a estar ahí para acompañarlos. Hay una necesidad imperiosa del alumno de tener ese momento tan hermoso que te marca toda la vida, que es la entrega de tu título», contó a RÍO NEGRO, la intendenta de Plottier.

Sin embargo, Ruiz confió que en «ninguna escuela están dadas las garantías» para hacer los actos y que los directivos «están muy preocupados por la parte edilicia, por el mantenimiento de las escuelas». En ese sentido, les propuso que los actos podrían realizarse en el parque de la Casa Museo del Dr. Plottier o la cancha de hockey en el predio deportivo municipal, ubicado en el Camping Nepen Hué. Pero también les ofreció toda la organización en los que respecta a lo ceremonial y protocolar: sonido, palco, personal del área de defensa civil para tomar la temperatura, colocar alcohol en gel y verificar el uso de tapabocas y distanciamiento social.

Al final de la reunión, los docentes dejaron en claro que no se niegan a homenajear a sus estudiantes pero que la decisión final será evaluada junto al resto de la comunidad educativa de cada establecimiento.

Ruiz ya había recibido a estudiantes secundarios que le solicitaban poder realizar sus actos de colación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios