Polémica en redes por la reunión de Fabiola Yañez con el intendente de Villa Regina

Se reunieron ayer en la quinta de Olivos y acordaron la construcción de un vacunatorio pediátrico en la ciudad. La ex legisladora porteña Myriam Bregman hizo una irónica pregunta y los usuarios salieron al cruce.

Más temprano se difundió la noticia con foto incluida de que el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, se había reunido con Fabiola Yañez ayer por la tarde en la residencia de Olivos. Durante el encuentro se anunció la la construcción de un vacunatorio pediátrico para la localidad rionegrina que no estará emplazado en el predio del hospital sino en un terreno que cedió el municipio.

Pero el punto de partida de la polémica no fue la obra en sí sino el protagonismo que cobró la pareja del presidente Alberto Fernández cuestionado por la legisladora porteña mandato complido Myriam Bregman del bloque PTS Frente de Izquierda.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Bregman retuiteó la noticia del diario Río Negro e incluyó la pregunta que levantó una polvareda en las redes sociales «¿Es funcionaria Fabiola Yañez?». Las respuestas de los usuarios no se hicieron esperar.

Algunas de estas afirmaciones se vinculaban al comentario «poco empático y sororo» de la diputada, otras a la cuestión del concepto de Primera Dama y la mayoría se referían al hecho de que Yañez es oirunda de Villa Regina y eso fue lo que motivó la reunión con el jefe comunal reginense.

Según informó el propio intendente sobre el encuentro Orazi, Fabiola Yañez expresó su acompañamiento al proyecto que se llevará a cabo en inmediaciones del barrio Villa Antártida, donde nació y vivió sus primeros años de vida.

Desde su cuenta oficial en Instagram, la primera dama compartió la foto con Orazi e informó sobre la reunión. «Con mucho entusiasmo acordamos las bases de la construcción de un Vacunatorio Pediátrico en su localidad, que hemos impulsado, gestionado y articulado junto a la fundación Alberto Lavalle», contó.

«Me pone muy feliz el comienzo de este proyecto que ayudará a tantas familias de la región ❤️» expresó en su posteo que alcanzó más de 5.200 Me Gusta.

No es la primera vez que la primera dama Fabiola Yañez es fuertemente criticada en las redes sociales por su actividad. Ayer participó en forma virtual de la 6ª Campaña Latinoamericana “Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos” y algunos usuarios la cuestionaron por considerar «la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza«.

La semana pasada también quedó en el blanco de todas las críticas por postear una foto con el regalo de cumpleaños que le hizo el presidente Alberto Fernández de quien es pareja desde hace ocho años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios