Eligieron el jurado popular que juzgará el femicidio de Carolina Rivero
Durante la audiencia realizada ayer las partes acordaron la integración que actuará desde el próximo lunes. Las audiencias se realizarán en el auditorium del Poder Judicial, en jornadas dobles hasta el miércoles 30. ElvioPazos es el único imputado.
Durante una audiencia realizada ayer y presidida por el juez Marcelo Chironi quedó conformado el jurado popular que juzgará el femicidio de Carolina Ayelén Rivero, ocurrido en octubre de 2020 en San Antonio Oeste, y que tiene como imputado a Elvio Pazos.
El juicio se llevará a cabo en Viedma del 28 al 30 de este, por la mañana y por la tarde.
La elección recayó en seis hombres y seis mujeres, en carácter de jurados titulares; más dos hombres y dos mujeres, como suplentes.
Participaron el fiscal jefe Juan Pedro Peralta y la fiscal Yanina Estela Pasarelli, la defensa particular de Pazos a cargo de Daniel Mayor y la querella, en representación de la familia de la víctima, ejercida por Damián Torres.
Los 50 participantes surgieron del grupo de 90 potenciales jurados que habían sido sorteados el 10 de marzo, y que habían superado una primera depuración.
El proceso de selección consistió en una serie de preguntas generales y particulares que las partes realizaron a los potenciales jurados.
En la audiencia algunos dijeron que querían responder en privado las preguntas de las partes, mientras que otros respondieron delante de todos los presentes. En función de esas respuestas se fundamentaron las eliminaciones necesarias para garantizar la conformación de un jurado imparcial, integrado únicamente por personas que no tengan ningún interés particular en el caso, a favor o en contra de alguna de las partes, y que tampoco tengan ningún impedimento legal o personal para participar del proceso.
La acusación es por femicidio «doblemente agravado»
El hecho se registró en octubre de 2020 en San Antonio Oeste, en un caso que por sus características y antecedentes conmocionó a la comunidad.
Pazos está acusado del femicidio de Rivero, doblemente agravado por la relación de pareja pre existente y por violencia de género y se encuentra en prisión preventiva desde el momento de los hechos y llegará al juicio en esa misma condición.
El Ministerio Público Fiscal sostiene en su acusación que «el 30 de octubre del año pasado, en horas del mediodía, en un domicilio ubicado en la calle Antártida Argentina, el hombre -aprovechándose de la condición de mujer de la víctima- mató a Carolina Ayelén Rivero con quien mantuvo una relación de pareja caracterizada por actos de violencia de él hacia ella y con quien tuvo un hijo en común».
La agresión implicó golpes de diversa gravedad y un corte profundo en el cuello que produjo su muerte por «asfixia por aspiración de sangre».
De ser hallado culpable sería condenado a prisión perpetua.
Comentarios