Encontraron el cuerpo del joven de Buenos Aires ahogado en un canal de Cipolletti

Había ingresado al agua el viernes por la tarde con un amigo. Tenía 19 años y estaba en la región por trabajo.

El operativo de búsqueda del joven de Buenos Aires que este viernes por la tarde se metió junto a un amigo en un canal de riego de Cipolletti, terminó este sábado por la mañana con el hallazgo del cuerpo.

El rastrillaje sobre sector «El 30» había culminado ayer cerca de las 21 con resultados negativos. En el despliegue trabajó Bomberos, Policía y Defensa Civil.

Osvaldo Franco Ariel Benítez de 19 años era oriundo de Buenos Aires y se encontraba con su amigo Martínez Fernando, de 18 años y nacionalidad paraguaya al momento de ser arrastrado por el cause del canal, en el último salto antes de llegar a Fernández Oro. Ambos estaban en la región por trabajo.

Durante la noche, vecinos y conocidos de la víctima siguieron la búsqueda por su cuenta, incluso poniendo en riesgo su propia seguridad.

En el sector donde ocurrió la tragedia, la corriente es intensa y la profundidad llega a los 8 metros, razón por la cual el municipio no habilita la zona como un balneario. A pesar de eso, son muchas las personas que usan el lugar para refrescarse.

Miguel Maquilef, Bombero de Cipolletti, confirmó a Diario RÍO NEGRO que la segunda jornada de búsqueda comenzó este sábado a las 8. El hallazgo se dio a las 10:10 con el trabajo de buzos de Bomberos de Cinco Saltos.

En el lugar estuvo presente personal policial de la unidad 68, gabinete criminalístico y Protección Civil de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios