Final feliz: recuperaron elementos que fueron robados de una escuela de Cipolletti

El robo ocurrió en la ESRN 120, denunciaron que la alarma no se activó. Los ladrones violentaron una ventana para robar netbooks, parlantes y monitores.  

Según informaron el hecho ocurrió durante el fin de semana, el colegio tiene alarma, pero no se activó. El personal policial fue alertado por el comando radioeléctrico de que dos sujetos salieron corriendo con artefactos del establecimiento. Luego de un operativo los sujetos fueron identificados y los elementos recuperados.

Ayer cerca de las 20 un patrullero de la Comisaría 79 hacía controles rutinarios, cuando observó a dos sujetos que salieron corriendo de la ESRN n° 120 de calles Esquiú y Naciones Unidas de Cipolletti. Ante la situación alertaron a los efectivos policiales para revisar la escuela.

Según informaron la puerta del ingreso no presentaba daños. En el interior del establecimiento, una de las ventanas de la sala de preceptores estaba dañada. El personal verificó que los equipos sustraídos fueron robados de esa sala.

Una vez confirmado el robo se realizó una recorrida por el sector. Cerca de la plaza de Naciones Unidas y Circunvalación se logró identificar a un joven con características y vestimenta similar al del joven involucrado en el robo. Además, se comprobó que llevaba un televisor bajo el brazo.  

Al percatarse de la presencia policial el joven comenzó a correr, arrojando el televisor al suelo. Los efectivos lograron atraparlo e identificarlo, pero como es menor de edad fue entregado a sus padres previa notificación de sus acciones.  

Posterior a la demora del joven, se identificó al segundo autor del robo. Allí se recuperaron todos los elementos que faltaban del colegio, entre ellos netbooks, parlantes, monitores y un proyector. 


Exit mobile version