Hubo dos amenazas de bomba en colegios de Cipolletti: ya son nueve en las últimas tres semanas

Los llamados amenazantes ocurrieron en la ESRN N°5 y el CET 9. No es la primera vez que estos colegios reciben amenazas de bomba en el año.

Este lunes se registraron dos nuevos llamados sobre amenazas de bomba en colegios de Cipolletti. Ambos ocurrieron durante la mañana y estudiantes junto a docentes debieron abandonar las aulas para que se realicen los protocolos. En las últimas tres semanas ya hubo nueve amenazas en instituciones educativas de la ciudad.

Pasadas las 8 de esta mañana, la ESRN N° 5 ubicada en Belgrano al 800 recibió el llamado amenazante de que había un objeto explosivo dentro de la institución. Con grados bajo cero, estudiantes y docentes tuvieron que evacuar el edificio. Es el segundo llamado que recibe en el último tiempo.

En el lugar trabajaron Bomberos y Policía para realizar el protocolo de búsqueda dentro del establecimiento. Mientras que Tránsito tuvo que cortar la circulación vehicular para que se realice el procedimiento.

El segundo caso ocurrió pasado el mediodía nuevamente en el CET 9. Es el tercer hecho de este tipo que se registra en la institución educativa. Docentes y estudiantes tuvieron que retirarse del establecimiento y se llevó a cabo el protocolo de seguridad.

En redes sociales, vecinos y vecinas mostraron su descontento ante los reiterados casos de amenazas de bomba en colegios y reclaman por la cantidad de suspensiones que han tenido las clases en la ciudad ante estos hechos.


Amenazas de bomba: una metodología que se ha empezado a repetir en Cipolletti


Durante las últimas tres semanas se ha repetido esta metodología para suspender las clases en establecimientos educativos.

Hasta el momento, no han encontrado objetos explosivos en las instituciones y en la mayoría de los casos, la policía ha realizado las investigaciones para reconocer la responsable del llamado. Desde Educación pidieron que se investiguen estas amenazas al reiterarse y ser denunciadas en las comisarías.

Aseguraron que las acciones de intimidación pública están tipificadas en el artículo 51 del código contravencional de la provincia de Río Negro y el 211 del código penal.  

Las primeras amenazas se han registrado el 22 de mayo, a partir de esa fecha, se han incrementado los llamados en colegios.

En el caso de las instituciones que recibieron llamados este lunes, no es la primera vez que les ocurre en el año. En la ESRN N°5 es la segunda vez que reciben amenazas mientras que el CET 9 ya es la tercera registran este tipo de llamadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios