Joven asesinado en inmediaciones de un jardín de Viedma: aún no hay detenidos

La Justicia realizó allanamientos en la capital rionegrina y Carmen de Patagones. Hubo otra persona herida que aún no brindó testimonio y no hay detenidos. Hubo suspensión de clases en la escuela primaria, el jardín de infantes y un maternal del barrio.

La investigación del homicidio de un joven de 24 años, en inmediaciones de un jardín de infante y una escuela primaria del barrio Ceferino, más conocido popularmente en Viedma como «Las 1016 Viviendas», avanza con cautela. Durante el martes se realizaron diversos allanamientos en viviendas de Viedma y Carmen de Patagones, donde se secuestraron elementos que serán peritados para cotejar su relación con el asesinato. Aún no hay detenidos en la causa y hubo un pedido del Ministerio Público Fiscal.

La otra persona que resultó herida durante el tiroteo ocurrido el lunes en el pasillo interno que unen los monoblock del barrio Ceferino, entre las calles Guatemala y Las Heras, fue dada de alta. Aunque por el momento «no está en condiciones de brindar declaración», según informó el Ministerio Público Fiscal.

También dio algunos detalles sobre el avance de la investigación pero aclaró que «por el momento, para no entorpecer la investigación, esta será la única información brindada».

El lunes se había informado que el joven que murió y el herido, «tendrían un vínculo familiar». Es decir, que aún resta resolver quien fue el autor del disparo mortal.

En tanto, esta mañana se realizó el velorio de Facundo Emanuel Menconi Guzmán, el joven asesinado. Anoche el Cuerpo de Investigación Forense le practicó la autopsia y se aguarda el informe definitivo.


Suspendieron las clases en tres instituciones escolares en el barrio donde ocurrió el homicidio


Desde Educación de Río Negro suspendieron las clases en tres establecimientos del barrio Ceferino durante la jornada de este martes. Sobre todo en la escuela primaria N° 349 y el jardín de infantes N° 62 que están pegados al pasillo donde ocurrió el asesinato.

Vecinos del barrio viedmense dieron aviso del tiroteo que ocurrió alrededor de las 15 y cuando la Policía llegó al lugar se encontró con el cuerpo del joven de 24 años en el piso y otro herido que fue trasladado al nosocomio.

El joven murió producto de los disparos de arma de fuego. Cuando llegó la Policía no tenía signos vitales. Foto Marcelo Ochoa.

En tanto, hay otra institución que también fue incluida en la suspensión de clases. Se trata del jardín maternal N° 21 «Rayito de Sol», que se encuentra a un par de cuadras del lugar del asesinato.

En esa institución también ocurrió un hecho similar, aunque por fortuna sin lamentar víctimas. Fue el 22 de septiembre pasado, los nenes y nenas de 45 días a 3 años de edad que concurren a esa institución, salieron a festejar el Día de la Primavera y alrededor de las 15, se produjo una balacera a unos dos metros.

Ese jardín no cuenta con paredón, sólo con un alambre olímpico que separa el patio con la vía pública. Ese día, las docentes que se encontraban con los chicos se percataron que dos jóvenes comenzaron a dispararse. Afortunadamente el personal docente actuó rápido y bajo ese contexto resguardó los nenes y nenas dentro del jardín.

Menos de dos meses después, ocurre una situación similar en el mismo barrio y a un par de cuadras de diferencia, aunque en inmediaciones de dos instituciones escolares. Esta vez hubo un muerto producto del enfrentamiento y la Justicia avanza con cautela en la investigación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios