Neuquén capital registra seis asesinatos en los últimos meses

La mayoría fueron en ocasión de robo. Anoche, perdió la vida tras ser agredido por un arma blanca, el periodista Juan Caliani.

En lo que va de octubre del año pasado hasta la fecha, hubo al menos seis casos de asesinatos en Neuquén capital, la mayoría en ocasión de robo. Esta mañana se conoció la muerte del periodista Juan Caliani. Hay gran conmoción en la región.

Según los primeros datos recabados por el Ministerio Público Fiscal en la investigación, el periodista y productor radial, anoche en su domicilio ubicado en Cacique Purran y Luis Beltrán, escuchó ruidos y se dirigió a la parte trasera de la casa para ver qué era, y ahí fue agredido aparentemente con un arma blanca. Se desconoce si por una o más personas. Aún no se individualizaron a los autores del hecho.

Los casos de inseguridad en Neuquén, habían motivado acciones del Gobierno provincial, como el avance en los centros de monitoreo y un trabajo en conjunto con las comisiones vecinales. Pero otra muerte volvió a sacudir a la ciudad capital.

Muerte de Juan Caliani: los otros casos de asesinatos en Neuquén


En Neuquén capital, según un relevamiento de los casos que hizo este medio, otro hecho tuvo lugar el 12 de marzo de este año, donde murió baleado un comerciante chino.

El 10 de febrero, otro asesinato fue el de un adolescente de 13 años, que perdió la vida tras ser apuñalado, luego de ver Callejero Fino en la Fiesta de la Confluencia.

El 31 de enero, otro caso ocurrió en Colonia Rural Nueva Esperanza, donde perdió la vida Rodolfo Vides, tras un tiroteo en Colonia Nueva Esperanza.

En octubre de 2023, Pablo Maximiliano Lemos, de 34 años, fue apuñalado en la zona del Metrobús, cuando iba a bordo de un Fiat Cronos blanco, que pertenecía a su papá, titular de un remís.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios