Rodríguez Larreta condenó los ataques en El Bolsón: «hay que caerles con todo el peso de la ley»

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, condenó hoy el violento ataque en El Bolsón, donde se encontró un panfleto de la Resistencia Ancestral Mapuche, y al que tildó de “terrorista”.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario de Juntos por el Cambio se refirió al hecho como a “una barbaridad”, se solidarizó con las víctimas y reclamó acciones por parte del Gobierno Nacional.

El Ministerio Público Fiscal inició en las últimas horas la investigación por el violento ataque a un matrimonio en el paraje Los Repollos, a unos 20 kilómetros de El Bolsón, en el que un hombre resultó herido con quemaduras, luego del incendio de su vivienda protagonizado por dos personas encapuchadas y armadas.

“Es una barbaridad lo que la RAM le hizo a Pablo Conti en El Bolsón. Todo mi apoyo y mi solidaridad con él y con toda la gente del sur que está sufriendo los ataques de un grupo que quiere sembrar terror. El gobierno nacional tiene que actuar, a estos intentos terroristas hay que caerles con todo el peso de la ley”, fue el mensaje de Rodríguez Larreta.

Los investigadores tienen por el un lado el ataque incendiario y violento, con hechos consumados y pruebas. Y advierten que el panfleto escrito en manuscrito que lleva la sigla de la RAM fue encontrado “dentro del predio de la propiedad pero no cerca de la vivienda, a unos metros, camino hacia la ruta 40”. Se trabaja para determinar si están directamente relacionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios