Video| Entraron a la casa de una jubilada de La Plata, la golpearon y le balearon el perro: «Los dólares»

La mujer de 71 años fue sorprendida por un grupo de delincuentes en su cuarto. "Dame los dólares", gritaban ante la mirada atónita de la víctima. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad. Imágenes sensibles

Una jubilada de La Plata fue víctima de un violento robo en su vivienda. Un grupo de delincuentes armados tiró abajo el portón del garaje, baleó a su mascota, la golpeó y la amenazó apuntándole a la cabeza. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.

Según fuentes policiales, los sospechosos fueron detenidos en las últimas horas y son parte de una banda que aterroriza también a los vecinos de Tolosa.

La violenta secuencia, que ocurrió la noche del pasado 26 de agosto, duró tres minutos. En las imágenes se observa que, con auto Ford Fiesta que habían robado un rato antes, los ladrones arremetieron tres veces contra el portón, dando marcha atrás hasta que lograron abrirse paso para ingresar.

Luego, forzaron una puerta y le dispararon al perro, que había comenzado a ladrarles. En cuestión de un minuto y medio, ya estaban en el interior de la casa.

La hija de la jubilada, alertada por los ruidos, se asomó y atinó a cerrar la puerta de una habitación para ganar tiempo y salir a pedir ayudar.

“¡La plata!”, gritaban mientras revisaban los otros cuartos. En uno de ellos estaba la mujer de 71 años, a quien le propinaron un culatazo, la tomaron del cuello y la arrojaron al suelo.

“¡Dame los dólares!”, le dijo uno de los delincuentes. La dueña de la casa, en medio de los gritos por el susto y los golpes, preguntó desconcertada: “¿Qué dólares?”.

Ante el apuro, uno de los ladrones decidió que era momento de marcharse. “Vamos”, le ordenó al otro que le pidió tiempo mientras buscaba objetos de valor: “Esperá, esperá”. Finalmente, tan solo tres minutos después de que se iniciara el asalto, se subieron al vehículo y huyeron.

La policía detectó la fuga del Ford Fiesta e iniciaron una persecución. Así lograron atrapar a dos adolescentes de 12 y 14 años. Recientemente fueron capturados otros dos sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios