Boric respondió al pedido de apertura de fronteras de Chile en la Patagonia

El presidente de Chile dialogó con el diputado de Río Negro que le entregó el petitorio por el paso Cardenal Samoré durante su visita a la Argentina.

«Boric dijo que, en un plazo perentorio, pensaba resolverlo«. Durante su visita a Argentina, el diputado nacional Luis Di Giácomo logró entregarle al presidente de Chile, Gabriel Boric, un petitorio con más de mil firmas para solicitar la reapertura del paso Cardena Samoré.

«Lo pude conversar con él en dos oportunidades. En el Congreso me recibió la nota escrita y admitió que hay más pasos prioritarios (son 13 en total entre Argentina y Chile) con los mismos problemas», relató Di Giácomo.

La conversación continuó durante la cena que brindó la Presidencia de la Nación a Boric y a su comitiva. «Reconoció que le habían llegado otros reclamos no solo por el perjuicio que genera a nivel turístico. Es un problema binacional», acotó el diputado nacional.

Advirtió que los inconvenientes para circular por los pasos son «un problema propio de las zonas fronterizas». «En Buenos Aires, no existe como tal. Por eso, no está muy en consideración. Hay mucha confusión; por eso te dicen: ‘No, si Argentina ya abrió la frontera’. El tema es Chile», expresó.

En las últimas semanas, la legisladora Julia Fernández, el diputado Agustín Domingo y la senadora Silvina García Larraburu se sumaron a los pedidos para que se regularice el paso fronterizo Samoré.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios