Carreras continúa con su rearmado y cumplió otro recambio ministerial

Ya se conocen tres nuevos miembros del Gabinete provincial, que asumirán la próxima semana.

En las últimas horas, la gobernadora Arabela Carreras continúo con las modificaciones en su gabinete provincial y cumplió, finalmente, con el desplazamiento del secretario General de la Gobernación.

Ese recambio ministerial es el tercero confirmado de la semana. Primero se conoció que se crearía un ministerio destinado a la coordinación de las diferentes carteras y que ocupará el barilochense Pablo Zúccaro.

La precisión del área quedará resuelta con la reforma de la ley de ministerio, que se enviará hoy a la Legislatura y se prevé su tratamiento en una sesión que se convocará para el jueves 16 de marzo.

Ayer se conoció también de la designación de Luciana de la Fuente como ministra de Desarrollo Humano, cubriendo la vacante de Natalia Reynoso, que actualmente es candidata a la Legisladora.

Mariano Ferrari es actualmente secretario de Articulación, con estrecho vínculo con la gobernadora. Foto Gentileza

La anunciada titular del área social es barilochense, abogada y escribana. En el gobierno de Carreras fue funcionaria de la Secretaria General y, luego, se transformó en la segunda de Desarrollo Humano.

La nueva designación será Mariano Ferrari como Secretario General, reemplazando a José Maria Apud, que asumió en diciembre del 2021 después de renunciar a su banca legislativa.

En los últimos meses, la salida de Apud fue una especulación permanente, a partir del desgaste de la relación con la gobernadora. Ambos se habrían reunido en las últimas horas y se cumplió finalmente con esa determinación.

Ferrari es periodista. Fue director del Canal 7 de Chubut, Coordinador de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), como también, asesor del bloque de Legisladores de JSRN y, entre otros, del ministerio de Justicia de la Nación. Desde fines del 2021, ocupa la secretaría de Articulación de Río Negro. Esas labores concluyeron con un fuerte vínculo político con Carreras.

Los tres nuevos miembros del Gabinete asumirían inicialmente el próximo viernes 17, es decir, al otro día de que la Legislatura modifique la estructura ministerial y conforme el área que será para Zúccaro.

Esta incorporación se focalizaría -según la idea de la mandataria- en la coordinación gubernamental mientras que Ferrari se ocuparía de los lazos más externos de la gestión rionegrina. Dos tareas centrales para el presente tiempo electoral y, luego, para la transición por venir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios