Carreras define sus «caminos» para el 2023

La gobernadora destacó el "valor de la palabra" en su renuncia a participar por la reelección y desestimó una postulación para el Congreso. Habló de sus opciones en el proceso del 2033.  

Redacción

Por Redacción

El oficialismo ya está inmerso en la campaña electoral, a pesar de que Alberto Weretilneck todavía no ha anunciado su nueva postulación para la Gobernación.

En esa simulada postura de JSRN, la gobernadora Arabela Carreras planteó -últimamente- los indicios más claros sobre que pretende para su futuro, después de diciembre del 2023.

Ya se sabe de su renuncia a participar por la reelección y, en su explicación, alude al “valor de la palabra” cuando en el 2019 se comprometió con el hoy senador que desistiría de esa posibilidad si él quería volver.

Además, la mandataria anticipó que su “camino” no estará en el Congreso Nacional y, en cambio, se inclinó por seguir “en ámbitos del Ejecutivo. «Hay distintas opciones, entre ellas, la intendencia de Bariloche”, agregó y abrió un plano de especulaciones.


«Separar bien los temas»


Durante el fin de semana, Carreras estuvo en Viedma para inaugurar la Expo Idevi y ArgenCarne, como también, concurrió al encuentro de JSRN, que fue un velado lanzamiento de la campaña de Weretilneck.

En su análisis, la mandataria enfatizó en “separar bien los temas” del proceso electoral de su gestión provincial.

“El gobierno tiene muchos desafíos y respuestas que dar, y estoy comprometida con eso”. “Me queda más de un año de gestión, y estamos con muchos proyectos e inauguraciones”, afirmó en parte del diálogo con periodistas de Río Negro en la Expo Idevi.

La gobernadora participó el sábado de un almuerzo en Viedma, con Weretilneck, López y Pesatti. Foto Gentileza

Consideró que “empezamos a calentar motores” para la campaña y, en relación a las candidaturas, aludió a una “etapa de diálogo con todos los actores”, procurando “tener una propuesta integrar” en la Provincia “donde se sumé y no confrontemos”.

“Queda un año. Hay muchas respuestas que dar y estoy comprometida con eso. La gestión está bien vista, es bueno de cara a la elección».

La gobernadora Arabela Carreras en diálogo con periodistas de Río Negro

Admitió su apartamiento para presentarse por la reelección frente al Ejecutivo rionegrino aunque se negó hablar de renunciamiento. “No renuncio a nada, pues voy a seguir trabajando en beneficio del pueblo”, explicó.


«Hay distintas opciones»


Ponderó el “valor de la palabra” y “lo podemos demostrar”. Recordó de la habitual posibilidad de “repetir de un gobernador”, más “con el cariño que recibimos de la gente”, pero luego habló de “observar el bien común” y “cómo se distribuyen los liderazgos”, destacando el de Weretilneck en JSRN. Recordó, además, de su compromiso en el 2019 que si el senador quería volver en el 2023 “daría todo mi esfuerzo para que eso sea posible”.

Aceptó que su candidatura al gobierno de Bariloche sea una posibilidad para el proceso del año próximo, pero también aseguró que hay otras “opciones en ámbitos del Ejecutivo”.

“Estamos definiendo cuál sería lo mejor. Por supuesto, los Ejecutivos son los lugares de acción y donde me siento identificada y cómoda. Dentro de eso, hay distintas opciones. El camino más habitual -agregó- es el Congreso Nacional. No es un camino para mí en esta etapa de mi vida, aunque si fui feliz siendo legisladora. Pero, con un ejercicio tan intensivo en la Gobernación, quiero seguir trabajando en ámbitos del Ejecutivo. Hay distintas opciones y una es la intendencia de Bariloche”.

En la conversación, Carreras insistió en el aporte de su administración para la nueva instancia que afrontará JSRN. Ponderó, en ese sentido, que su gobierno provincial “está bien visto por la población y eso es bueno de cara a la elección. Sería un problema, evidentemente, si no se estuviera bien la gestión”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios