Desde el espacio de Milei tenían «más expectativas» en los resultados de Neuquén

El concejal y diputado provincial electo por el partido Cumplir habló acerca de los resultados de las elecciones en la provincia. A pesar de cierta disconformidad, aseguró que se evidencia un crecimiento notable en el país por parte del sector liberal.

Las elecciones en Neuquén dejaron al candidato a gobernador de Milei, Carlos Eguía, con el 7.98% de los votos, cinco bancas en el Concejo Deliberante y cuatro en la Legislatura. El concejal y diputado provincial electo por el partido Cumplir, Guillermo Monzani, habló en RIO NEGRO RADIO acerca de los resultados, manifestó haber tenido más expectativas pero aseguró un crecimiento en el país por parte del sector liberal. 

«Con los datos que teníamos previos teníamos más expectativas», manifestó el diputado electo Guillermo Monzani. Según el espacio de Milei, se notó un «trasvasamiento» de los votos tanto al sector del MPN como al de Figueroa y esperaba «que las dos facciones en pugna concentren el 55 o 60% de los votos, cuando fue un 70%, hubo un corrimiento importante del electorado hacia esas opciones«, aseguró.

El futuro diputado confió en que en poco tiempo el espacio tuvo buena repercusión, pero «a medida que nos alejábamos de la capital nos fue mal en la performance», argumentó.

En cuanto al desplazamiento de votos que aseguró Monzani, explicó que «se debe a que se instaló una posibilidad cercana al cambio y ocurrió una apuesta a ese cambio». «En todas las recorridas que hicimos con el exterior se hizo mucho, pero falta muchísimo», manifestó.

«Yo abogo por el nuevo gobierno, hay unos desafíos enormes que tiene en Neuquén y para colmo tiene la suerte de recibir recursos extras», expresó. Por esto, garantizó que insistirá en proyectos como pavimentación de rutas, la conectividad e infraestructura.

El diputado electo por el espacio de Milei en Neuquén aclaró que las elecciones provinciales y nacionales «son muy diferentes». Sin embargo, cree que el sector se expande en el país. «A nivel voto joven me parece que es un crecimiento notable, es un fenómeno que está entrando a la vida política como una trompa», enfatizó.

Los proyectos que presentará el diputado del espacio de Milei

«Necesitamos fuertemente la conectividad, la infraestructura, tenemos un momento único, vamos a aprovecharlo», expresó Monzani. «Eso es lo que cambia la calidad de vida de todos los neuquinos», agregó.

El futuro diputado indicó que el primer proyecto que presentará es un fondo fiduciario «para encorsetar los recursos que vienen extra que no se vayan a recursos corrientes», explicó. «Tiene que ver con la mayor producción de gas y petróleo, que vaya a engrosar, yo lo llamo fondo de conectividad», añadió.

El proyecto cuenta con la presentación de mil kilómetros de rutas. «Tengo un anexo, donde interpreto cuáles son los mil kilómetros que hay que hacer y llevarlo a cabo», mencionó Monzani. Habló sobre Villa Pehuenia y Alumine y los tramos que podrían hacer «que la zona explote turísticamente».

También detalló acerca de la Ruta 7 y de Añelo y Chos Malal, contemplados en el proyecto que presentará en la Legislatura. «Ya lo tengo armado con sus considerandos, el proyecto de ley y el anexo, que es lo que yo pienso que son los mil kilómetros que hay que hacer», finalizó.

Escuchá al concejal Guillermo Monzani en «Vos al Aire», por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios