Diputados del MPN contra la quita de subsidios al transporte: «La casta no viaja en colectivo»

El bloque de legisladores cuestionó al presidente Javier Milei por dejar sin asistencia a las provincias y municipios del interior y plantearon que se trata de un "atropello centralista".

Los diputados del bloque del MPN en la Legislatura cuestionaron la decisión del gobierno de Javier Milei de eliminar los subsidios al transporte y aseguraron que «es una decisión tonta y ridícula» que perjudicará aún a los sectores vulnerables. «El presidente sabe perfectamente que la casta no viaja en colectivo. Su decisión sólo afecta a la gente más necesitada, más humilde del interior de nuestro país», afirmaron.

Anticiparon que presentarán un proyecto de comunicación para rechazar la decisión. El viernes ya ingresó una iniciativa similar de Darío Peralta del Frente de Todos.

El diputado del MPN, Claudio Domínguez, argumentó que «el supuesto castigo a dirigentes políticos por no votar la Ley Ómnibus no es otra cosa que un golpe durísimo a trabajadores, estudiantes y jubilados y pensionados, entre otros sectores de nuestra sociedad, que son los verdaderos usuarios del colectivo».

«Esta es una determinación tonta y ridícula que profundiza la pérdida de poder adquisitivo de la clase media y sectores más vulnerables que fueron los principales perjudicados por la brutal devaluación que el Presidente resolvió semanas atrás, con impacto directo en los precios, principalmente de los alimentos, naftas y medicamentos», evaluó.

El diputado aseguró que «estamos ante un atropello centralista a la población del interior del país». «El Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior fue creado precisamente para tratar de equilibrar las profundas diferencias en el valor del pasaje de colectivo del área metropolitana de Buenos Aires absurdamente barato y subsidiado por los gobiernos nacionales, en contraposición con los boletos del interior del país. Nuevamente el interior postergado por el poder porteño», sostuvo.

Los diputados del MPN reclamaron que «desde la ciudad de Buenos Aires quieren constantemente instaurar la idea de que provincias son mantenidas, cuando la realidad es que son las provincias como Neuquén y Río Negro que, con sus recursos naturales de gas, petróleo y energía eléctrica, mantenemos a aquellos que creen que la Patria está entre el obelisco y Puerto Madero».

Boleto a más de 2.000 pesos


El intendente Mariano Gaido ya anticipó esta semana que, sin subsidios, el pasaje de colectivo en Neuquén capital saldría 2.250 pesos. En la misma compleja situación están otros municipios como San Martín de los Andes, Plottier, Centenario y Cutral Co, entre otras.

La Nación le transfería a los municipios y empresas concesionarias del servicio en la provincia unos 200 millones de pesos por mes en subsidios.

La mayoría de los pasajes ya están alrededor de 400 pesos o más y no se descartan nuevas subas a partir de la decisión del gobierno nacional de eliminar las asistencias.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios