El Gobierno salió a bancar a Cristina Kirchner por la causa Vialidad: «El presidente es kirchnerista»

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió a la vicepresidenta luego de conocerse los fundamentos de la sentencia en su contra. También se refirió a un supuesto "off" de Alberto Fernández que causó polémica.

Tras la publicación de los fundamentos de la sentencia en la causa Vialidad, el Gobierno salió hoy a respaldar fuertemente a la vicepresidenta Cristina Kirchner. La propia portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, caracterizó al proceso como «armado» y falto de pruebas.

«No hay ninguna prueba concreta. El Presidente sigue sosteniendo que todo esto es una causa armada para perseguir a la vicepresidenta, para inhabilitarla de funciones políticas y también para intentar aleccionar a quienes intenten tomar medidas que vayan en favor de las grandes mayorías«, sostuvo Cerruti en su tradicional conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Y en la misma línea, añadió: «Los fundamentos que hoy fueron difundidos van en línea con lo que el Presidente dijo en más de una oportunidad, que esta causa no tiene ‘ni pies ni cabezas’. Eso está claramente expuesto hoy en la causa. No hay ninguna prueba de que incrimine a la Vicepresidenta».

Por último, remarcó que Alberto Fernández sostiene que uno de los temas centrales debe ser «defender y la búsqueda de que quede demostrada» la inocencia de Cristina Kirchner.

«El Presidente sigue sosteniendo la inocencia de la vicepresidenta y cree que uno de nuestros temas centrales tiene que ser defender su inocencia«, indicó.

A diferencia de la «proscripción» que remarcan los dirigentes y agrupaciones kirchneristas para denunciar la situación judicial de la vicepresidenta, la vocera presidencial utilizó nuevamente el término «inhabilitación», también empleado por el presidente.

Tras ser consultada al respecto del supuesto off de Alberto Fernández a El Destape, en el que aludió a su competitividad electoral bajo la consigna de que podría «terminar con 20 años de kirchnerismo», Cerruti respondió que «el Presidente es kirchnerista», a la vez que no aseveró ni desmintió aquellas declaraciones.

En otro segmento de la conferencia, Cerruti respondióa las declaraciones del ministro bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, quien planteó que «la candidata tiene que ser Cristina» y cuestionó al Presidente por evaluar una candidatura a pesar de que «mide 5 puntos».

«Hay millones de personas que integran la coalición, no podemos responderles a todos. El Presidente no responde declaraciones de un ministro de una provincia», sentenció jocosamente.  

Cerruti también se refirió a la situación de creciente violencia narco en la ciudad de Rosario. «No están yendo las Fuerzas Armadas. Está yendo una división del Ejército que se ocupa de acompañar la urbanización. Es el mismo sector del Ejército que ayudó en la pandemia en la construcción de hospitales o llevando comida, por ejemplo», aclaró en este sentido y señaló: «Estas Fuerzas Armadas de la democracia, no participan de la seguridad interior».

«Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino»


La agrupación La Cámpora consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner es «proscripta por hacer feliz al pueblo argentino».

«Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino, por las más de 5 millones de computadoras de Conectar Igualdad entregadas, por los más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo, por la Ley de Matrimonio Igualitario«, enumeraron desde la agrupación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora