El resultado con batacazo en San Patricio del Chañar, otro enclave de Vaca Muerta

En una elección muy reñida, Leandro Bertoya, que iba por la reelección, quedó en segundo lugar. Se impuso el candidato del PJ.

En la provincia de Neuquén, además  de gobernador y legisladores, hubo localidades que tuvieron la votación por intendente durante las elecciones del domingo. Fue el caso de San Patricio del Chañar, uno de los municipios clave vinculado con Vaca Muerta. La victoria fue para Gonzalo Núñez, actual concejal, que se impuso contra el actual jefe comunal Leandro Bertoya. 

Núñez logró el 36,41 de los votos, superando a Bertoya  que iba por la reelección, que con el total de las mesas escrutadas obtuvo 31,02%.

“Gracias por el acompañamiento, compromiso y amor de nuestra gente. Desde el primer día trabajamos para mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestra comunidad y eso nos llena de orgullo”; expresó Bertoya a través de sus redes sociales.

Además, dijo que “a pesar  de que nuestras propuestas no fueron aprobadas, deseo que se materialicen los proyectos votados por el pueblo a partir del 10 de diciembre”.

La tercera posición (20,41%) fue para Sonia Alicia Castillo, la candidata de Comunidad, el partido de Rolando Figueroa.  Con 5,47%, Daniel Espinoza, quedó en cuarto lugar.

Uno de los que acompañó a Núñez, durante los festejos, fue el diputado provincial electo Darío Martínez.

Una urbanización planificada para El Chañar


“Hay que ver en principio qué condiciones queda el municipio de acá al 10 de diciembre”, sostuvo Pablo Laurente, concejal electo del Partido del Trabajo y del Pueblo, sobre cuáles serán sus propuestas en San Patricio del Chañar. 

“La infraestructura de nuestro pueblo es muy precaria”, marcó sobre algunos de los puntos donde se tendrá que poner foco y mencionó el caso del hospital local donde faltan insumos.

Además en declaraciones a AM Cumbre sumó trabajar en “una urbanización planificada”, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la mano de la industria hidrocarburífera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios