Elecciones en Mendoza: el mensaje de Alberto Fernández para Alfredo Cornejo

El mandatario destacó la "jornada democrática". El candidato radical vence a Omar de Marchi.

Este domingo, el radical Alfredo Cornejo, se consagraba en las elecciones en Mendoza. El presidente Alberto Fernández saludó al gobernador electo.

«Saludo al pueblo de Mendoza que hoy transitó una jornada democrática en la que eligió a Alfredo Cornejo como nuevo gobernador de la provincia. Deseo que su trabajo sea siempre priorizando la calidad de vida y el desarrollo de quienes viven allí», escribió Fernández, por medio de sus redes sociales.

El senador Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se imponía esta noche en las elecciones para gobernador de la provincia cuyana, con el 65,61% de las mesas escrutadas.

El referente de Juntos por el Cambio, quien ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 39,86% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,31% de sufragios.

«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos», expresó Cornejo desde su búnker cuando, computados más de la mitad de los votos, se imponía por diez puntos porcentuales sobre Omar De Marchi, un disidente de Juntos por el Cambio local.

«Nos comprometemos a esforzarnos por un Mendoza mejor. Agradecemos a todos los que nos han apoyado, es un orgullo poder sumar a personas que vienen de afuera de la actividad política pero se comprometen», indicó en relación a la vicegobernadora electa, Hebe Casado.

Alfredo Cornejo llamó a votar por Bullrich, tras ganar en Mendoza


Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, llamó a votar por Juntos por el Cambio en octubre: «Queremos pedirle a los mendocinos y argentinos que hagamos un cambio seguro para que no estemos en vaivenes, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo. Por eso les pedimos el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino y vicepresidente».

Bullrich, por su parte, celebró junto a Cornejo y destacó la cantidad de provincias en que ha ganado la coalición este año en los comicios locales.

«Es un camino que estamos recorriendo y muestra que hemos logado conformar una fuerza en base a una fuerte lucha en Argentina, que se dio en cada uno de los pasos, para ir contra aquellos que son irresponsables con la plata de la gente», expresó Bullrich.

Fuente: Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios