Quién es Alfredo Cornejo, el radical que llegó por segundo vez a la Gobernación de Mendoza

El actual senador de Juntos por el Cambio, volverá a comandar la provincia cuyana. Durante las PASO habría logrado imponerse sobre Luis Petri, el actual candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich.

El radical Alfredo Cornejo logró la victoria este domingo en las elecciones de Mendoza. El referente de Cambia Mendoza y actual senador le había ganado la interna a Luis Petri en las PASO, quien hoy es compañero de fórmula de Patricia Bullrich.

El sucesor del actual gobernador Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) nació el 20 de marzo de 1962 en Eugenio Bustos, distrito de San Carlos. Es Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), donde ejerció la docencia universitaria.

También es Master en «Desarrollo Latinoamericano», en España, y Diplomado Internacional en Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas de la CEPAL-Naciones Unidas.

Se desempeñó como presidente de la Federación Universitaria de Cuyo y secretario de Relaciones Institucionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA).


Cómo fue la trayectoria política de Alfredo Cornejo, el gobernador electo de Mendoza


Ya en el ámbito de la política nacional, ocupó distintos cargos públicos, tanto en el área legislativa como en el Ejecutivo. Fue ministro de Justicia y Seguridad y de Gobierno en la gestión de Julio Cobos.

También ocupó el cargo de senador provincial del 2002 al 2003 y diputado nacional desde el 2005 al 2007, cargo que dejó para asumir su primer mandato como Intendente.

Fue electo dos veces Intendente de la Ciudad de Godoy Cruz, del 2007 al 2011 y del 2011 al 2015, obteniendo en esta última elección el 54% de los votos.

Además, lo designaron presidente del distrito UCR Mendoza desde el 2011 al 2013 y presidió el Comité de la UCR desde el 2017 al 2021. En junio de ese lo eligieron como gobernador de Mendoza para el período 2015-2019, obtuvo el mayor porcentaje de los últimos 20 años en esa categoría.

Finalizado su mandato, ocupó el cargo de diputado nacional por Mendoza, durante el período 2019-2021, siendo electo por sus pares para desempeñar el cargo de vicepresidente 3ro. de la Honorable Cámara de Diputados y presidente de la Comisión de Turismo.

Actualmente se desempeña como senador nacional por el periodo 2021-2027 y es el presidente del Interbloque Juntos por el Cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios