Genoveva Molinari ganó en la UCR de Viedma y se suma al debate del 2023

Venció con un amplio porcentaje. Ese sector plantea sostener la alianza en Juntos por el Cambio.

La lista Blanco, Rojo y Rosado, liderada por la exconcejala Genoveva Molinari, ganó en la elección de la conducción de la UCR de Viedma.

Los triunfadores reivindican mantener la alianza de Juntos por el Cambio en Río Negro con el PRO y el ARI, por lo cual, el resultado se agrega a la fuerte disputa interna por la estrategia electoral que el radicalismo asumirá el año próximo.

Participaron casi 850 votantes de un padrón de 4700 afiliados y la lista liderada por Molinari obtuvo 488 votos, casi el 52%.

Además de las autoridades del Comité, la elección decidió la representación viedmense a la Convención y ese tramo en la lista ganadera fue encabezado por Juan Carlos Valles, que conforma el sector interno Hacer Más UCR y respalda la postulación a gobernador de JxC de Aníbal Tortoriello.

Valles y Molinari festejan el triunfo de la interna. Foto: Mauricio Martin.

La ganadora Molinari explicó que «ahora viene el tiempo de un comité para los radicales, para que se vuelva a escuchar la voz de un partido que tuvo los mejores gobiernos para la ciudad. Un comité activo, que se plante con autonomía para decidir los destinos del partido, pensando siempre en los intereses del conjunto por sobre los personales».

La otra lista fue liderada por Emilio De Rege, secundado por Solange Parra, Adrián Abeiro, Martina Grandoso y Marcelo Canneva. Esta expresión representó el pensamiento que cuestiona Juntos por Cambio y, por el contrario, pensar en otras opciones electorales.

El resultado de Viedma agrega un elemento al presente convulsionado de la UCR rionegrina donde la dirigencia mantiene en disputa su conducción provincial, que lidera Angeles Dalceggio pero la Junta de Disciplina la suspendió, tras lo cual, la Convención nombró provisoriamente a un triunvirato en el mando partidario.

La lista Blanco, Rojo y Rosado obtuvo 488 votos. Foto: Mauricio Martin.

La semana pasada, la jueza Carolina Pandolfi no convalidó la reunión de la Convención ya que cuestionó el quórum y, por consiguiente, desautorizó lo resuelto por ese cuerpo, que preside Marcelo Cascón. Así, la designación del triunvarito no fue aceptado y, enseguida, Dalceggio se proclamó nuevamenta a cargo del Partido.

La discusión política-judicial continuará por la posesión del sello frente a dos posiciones internas diferentes en la construcción electoral para el 2023.

Mediodía del domingo, con mucho movimiento en el Comité radical de Viedma. Foto: Mauricio Martín.

Dalceggio reivindica la pertenencia a la alianza con el PRO y el ARI. En su comunicado después del fallo de Pandolfi, la dirigente planteó trabajar “en el “ordenamiento” de la UCR y lo planteó “dentro de Juntos por el Cambio, respetando el esquema Nacional”.

Antes, la barilochense advirtió que quienes “quisieron dar un golpe institucional y tomar el poder” se “encuentran con un límite, un freno que nos alimenta y nos da esperanza a seguir trabajando para generar un cambio en el país y en la provincia”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios