«Este gobierno tiene más paros que leyes», dijo Adorni sobre las protestas de la CGT

El vocero presidencial criticó el paro general, señalando que el Gobierno enfrentó más paros que leyes aprobadas desde su inicio de gestión. "Están traicionando a los que hoy no pueden poner un plato de comida arriba de la mesa", sostuvo.

En medio del paro general del 9 de mayo convocado por la CGT, el vocero presidencial Manuel Adorni lanzó fuertes críticas al sindicalismo y a las protestas, señalando que el Gobierno de Javier Milei enfrentó más paros que leyes aprobadas desde el inicio de su mandato, hace cinco meses. Qué dijo.

«Me alegro que hayan podido llegar al trabajo y que, por supuesto, no se hayan adherido al paro», así comenzó Adorni su conferencia de prensa. Además, expresó su satisfacción por aquellos que decidieron trabajar pese al paro, destacando a varios sectores laborales que continuaron con sus actividades normales.

Luego, mencionó las denuncias recibidas por extorsión en la línea 134, utilizada para reportar este tipo de delitos. «Se recibieron 1932 llamados con denuncias en la línea 134, para denunciar extorsiones. Desde que abrimos la línea, aprovecho para pasarles el dato, hubo 138.466«, enfatizó.

Ante la pregunta de una periodista, sobre cómo se encuentra la relación del Ejecutivo con la CGT, Adorni negó sentirse traicionado y calificó el paro como un acto político que perjudica a la población. Afirmó que este tipo de medidas son inentendibles y generan un clima de violencia y amenazas.

«No nos sentimos traicionados, menos aún por la CGT, que sabemos cuál es su andar. Y entendemos que esto es un paro netamente político, que daña y le complica la vida a muchísima gente. Es absolutamente inentendible», dijo.

Y completó, apuntando directamente con los líderes sindicales: «Hablan de acatamiento y es difícil medir el acatamiento cuando no te dejan movilizarte, no te dejan llegar a tu lugar de trabajo. Además, juegan con el miedo de la gente y con el miedo de empresarios a través de la violencia y del amedrentamiento».

Respecto a la Ley de Bases y la reforma laboral, el vocero aseguró que el paro no afectará el proceso legislativo. Sobre el descuento del día a los empleados estatales, el portavoz subrayó que el salario está ligado al trabajo, por lo que quienes se adhieren al paro no recibirán remuneración por ese día.


Qué dijo Adorni ante la amenaza de un paro de 36: el vocero le respondió al «Pollo» Sobrero de ferroviarios


Adorni respondió a la consulta de un periodista, quien citó los dichos del titular de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, sobre llamar a un paro de 36 horas en caso de que la huelga de este jueves convocada por la CGT no tenga efecto.

«No entiendo cuál es la respuesta que están esperando para tomar o para definir una posición o una acción a seguir ellos, la verdad no se entiende. Imaginate que apenas entendemos las razones de este paro, las entendemos desde el lado político», dijo.

Argumentó que esas posturas solo perjudican a los que más necesitan trabajar y a los que más necesitan tener su día lo más normal posible. «Están haciendo es un atentado contra el bolsillo y un atentado contra la libertad de la gente. Debe ser muy relevante plantear un paro de 36 horas que, probablemente, afecte a los que más necesitan ir a trabajar, debe ser algo sumamente importante«, ironizó el vocero.

Adorni reiteró que el diálogo con el sindicalismo permanece abierto, pero criticó la frecuencia de los paros en comparación con la escasa cantidad de leyes aprobadas durante la gestión de Milei.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios