Funcionarios denunciados en Neuquén: uno pidió volver al Municipio y el otro tiene planta en Provincia

En uno de los casos continúan las actuaciones sumariales, según indicó la ministra Ferrareso. Urrutia renunció el lunes y Seguel, el miércoles.

Mientras las denuncias penales por abuso siguen su curso en la Justicia, los exfuncionarios Adrián Urrutia y Ernesto Seguel definen sus futuros laborales. El primero renunció a su cargo como subsecretario de Diversidad el lunes y el segundo hizo lo propio en Trabajo el miércoles. Ambos tomaron la decisión luego que las presentaciones en su contra se hicieran públicas a través de las notas de RÍO NEGRO.

Sobre Urrutia, la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso, indicó en Vos A Diario, por RN Radio, que tiene un puesto en planta permanente en el municipio de Neuquén capital. Desde la gestión de Mariano Gaido confirmaron este punto y explicaron la situación actual.

El municipio informó que el martes, un día después de su renuncia, Urrutia presentó la nota para pedir volver a ser dado de alta como agente municipal. Su puesto corresponde a la secretaría de Turismo y Desarrollo Humano, que dirige Diego Cayol.

Urrutia estaba de licencia por tener un cargo de mayor jerarquía en el Gobierno provincial. Con su renuncia, quedaron dadas las condiciones para que vuelva al Municipio.

Actualmente, su expediente está siendo analizado por el área de Recursos Humanos y se espera que la próxima semana se le dé una respuesta. Trascendió que podría retomar su puesto porque los hechos denunciados ocurrieron en el ámbito de la administración provincial, aunque en la dependencia esperan que se pida licencia por vacaciones.

Seguel sigue perteneciendo a Provincia


En el caso de Seguel, aunque no cumpla su función como subsecretario, sigue contando con un puesto en la administración provincial. Según Ferrareso, en ese caso sí se mantiene el proceso sumarial (el de Urrutia quedó sin efecto con su ida de Provincia).

Lo que se desconoce es cuál será el destino del exfuncionario. Su renuncia solo marcaba que se dedicaría a su defensa por las denuncias de abuso sexual. Si el proceso sumarial da por probadas las situaciones de abuso, el Gobierno quedará habilitado a quitarle su planta permanente.

Actualmente, el cargo de Seguel quedó en manos de Sandro Nelson Alegria, quien era su director de Trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios