Gutiérrez a la planta política de Neuquén: campaña, voto seguro y buenas noticias

Convocó ayer a empleados y funcionarios en el Espacio Duam para involucrarlos en la campaña. Koopmann pidió que jueguen “con los dos pies adentro”.

«Ustedes en marzo, abril, mayo, cuando se vote, ¿quieren llorar de alegría o de tristeza?». El gobernador Omar Gutiérrez reunió ayer a la planta política de la provincia en el Espacio Duam de Neuquén para alinear el trabajo de campaña detrás de la candidatura de Marcos Koopmann con una enfática defensa de la gestión y del Movimiento Popular Neuquino.

El encuentro se realizó ayer desde las 14 a sala llena y sin acceso para la prensa. Según pudo reconstruir luego RÍO NEGRO, los principales oradores fueron el propio mandatario y los integrantes de la fórmula, quienes destacaron los indicadores positivos de la provincia, la ausencia de «grieta» y explicaron cuál será la estrategia para llegar a la «recta final» que definieron como «febrero y marzo» del año que viene.

Los presentes describieron el discurso de Gutiérrez como encendido y con el claro objetivo de involucrar a todos los empleados y funcionarios de la planta política en el trabajo de campaña. De hecho, se mostró cuál será la aplicación que utilizarán para gestionar las planillas de «voto compromiso», antes llamado voto seguro, en las que cada uno anotará diez personas dispuestas a votar la fórmula oficialista el año que viene.

El Espacio Duam en la previa a los discursos de candidatos y gobernador. Foto: Matías Subat.

Gutiérrez aseguró que el partido va por buen camino, pero aclaró que la etapa que resta es la de «acelerar la conexión» de Koopmann y Ana Pechen con la gente. «Darle volumen político» a ambos candidatos, definió. Por ello anticipó que tendrá menos apariciones públicas y que, en cambio, se verá más al vicegobernador en los eventos y comunicando buenas noticias.

Una de ellas es la que ya se anticipó la semana pasada y que el gobernador reiteró en el encuentro de ayer: a más tardar a fin de noviembre o como máximo en diciembre estará terminado el convenio colectivo de trabajo general que abarcará al «100% de la administración pública».

Los elegidos para la campaña


«No me dejen acá porque nos falta la coronación de ocho excelentes años», dijo en un tramo Gutiérrez, aunque advirtió que, de ahora en más, lo importante «no es el gobernador actual sino Marcos Koopmann gobernador y Ana Pechen vice».

El discurso del candidato fue para explicar cómo se manejará la campaña en los próximos tres meses y medio. Asignó funciones a la mayoría de los ministros del gabinete y funcionarios, en algunos casos para la coordinación por departamentos y, en otros, para el trabajo con los fiscales.

Ministros tendrán roles clave como «nexos» entre el gobierno y la campaña. Foto: Matías Subat.

Indicó que serán Sebastián González (Gabinete), Guillermo Pons (Economía), Germán Chapino (Desarrollo Social) y María Eugenia Ferraresso (Mujeres y Diversidad) los «nexos entre la campaña y el Poder Ejecutivo». En las 57 localidades, serán los candidatos a intendente.

«Todo lo que hagamos en estos tres meses y medio que nos quedan para llegar a la recta final en febrero o marzo es ganancia para el MPN», afirmó Koopmann, quien advirtió: «El que tiene un pie adentro y otro afuera, está afuera».

Es momento de jugar, pero con los dos pies adentro. El que tiene uno adentro y otro afuera, es porque está afuera”.

La advertencia de Marcos Koopmann, candidato a gobernador del MPN.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios