Los legislativos de Río Negro cerraron su pauta salarial del 2022

El vicegobernador Palmieri y la conducción de APEL fijaron las subas salariales para los próximos tres haberes.





El gremio legislativo acordó las subas salariales para los próximos tres haberes con las autoridades del Poder, cerrando la pauta del 2022.

En la última negociación, se fijaron tres incrementos del 6% para las liquidaciones de noviembre, de diciembre y de enero del 2023.

La Legislatura aplica sus aumentos en forma acumulada, por lo cual, este 18% tiene un impacto más importante.

En conclusión, con las subas ya aplicadas que rondan un 65%, el personal parlamentario percibirá alzas medias del 96,2%, con variantes personales ya que el componente de antigüedad es esencial en las liquidaciones en ese Poder.

Este martes, el presidente de la Legislatura, Alejandro Palmieri recibió al secretario de la Asociación de Empleados Legislativos -APEL-, Gustavo Morón, concluyendo con la firma del entendimiento salarial para los próximos meses.

En el Estado provincial, esta negociación era la única pendiente del presente ejercicio. La Legislatura tiene programada una sesión para el jueves y, evidentemente, se aceleró este acuerdo sindical para evitar que se repita lo ocurrido recientemente cuando los legislativos se movilizaron en protesta que se demoraba un ofrecimiento cuando los legisladores se preparaban para sesionar.

Palmieri y la conducción de APEL fijaron que volverán a reunirse en la «primera quincena de febrero» para volver a discutir haberes.

En la negociación, el vicegobernador estuvo acompañado por su secretario Administrativo, Emmanuel Tobares y, también, participó por el gremio su secretario Gremial, Pascual Amestica.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los legislativos de Río Negro cerraron su pauta salarial del 2022