Massa en Río Negro: qué anuncios dejó tras su paso por Roca y Cipolletti, uno por uno

El fuerte respaldo político hacia Sergio Massa tras su paso por Roca y Cipolletti no fue lo único que dejaron los actos en Río Negro. El candidato trajo propuestas y reafirmó sus compromisos con la región. Qué anunció.

Ayer, Sergio Massa viajó a Río Negro y tuvo actos en Roca y Cipolletti. Los encuentros se gestaron en días decisivos para el final de la campaña presidencial. Con su visita, el ministro se metió de lleno en un territorio estratégico de la Patagonia y se llevó un amplio respaldo político que usará como impulso para el resto de las actividades previas al balotaje. ¿Y qué dejó? Anuncios para seducir a los indecisos de Río Negro y Neuquén. Conocé las propuestas.

El candidato a presidente de Unión por la Patria aprovechó su llegada a Roca, Río Negro, y enfatizó sobre puntos centrales en la campaña y readaptó estratégicamente su discurso enfocado en profundizar el centro productivo del Alto Valle y el sector energético de Vaca Muerta.


Massa en Río Negro: desde Roca, prometió una oficina Anticorrupción y un Banco Central controlado por la oposición


El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa anticipó que una de sus propuestas será que un representante del principal bloque opositor lidere la Oficina AnticorrupciónDurante su acto en Roca, el candidato ratificó la propuesta.

Massa le dio fuerza al anuncio en Río Negro, pero en realidad la novedad sobre la cesión a la principal fuerza política de la oposición de la conducción de la Oficina Anticorrupción la comunicó poco antes de tomar rumbo al norte de la Patagonia.


«Los recursos naturales de las provincias, son de la provincia»: qué dijo Sergio Massa sobre las represas en Río Negro y Neuquén


En su discurso, Massa señaló que «los recursos naturales de las provincias, son de las provincias». Señaló que «no vamos ni a considerar esa pavada que dicen algunos (en alusión a Milei) de privatizar Vaca Muerta«.

Sostuvo que se sentará con Alberto y Figueroa para que las hidroeléctricas sean sociedad de Nación y las Provincias. Enfatizó en el acto que nuevamente «venimos a dejar sentadas las bases de ese proyecto de unidad nacional con mirada federal».


Massa en Río Negro: reforzó su compromiso contra la inseguridad y convocó a Buteler para dotar de herramientas a Cipolletti


Durante el acto en el polideportivo de Cipolletti, Sergio Massa habló sobre diversos temas referentes a la ciudad, uno de ellos fue la inseguridad. Aseguró que la ciudad que conducirá Rodrigo Buteler es victima de violencia e invitó al intendente electo a sumarse al programa Ciudades Seguras lanzado a nivel nacional.

«Yo como presidente me tengo que acercar a las ciudades. Quiero decirle intendente [a Buteler] que cada celular de un vecino de Cipolletti será un botón de pánico. Lo espero el viernes en Buenos Aires para firmar este programa», dijo el candidato.


Massa y su postura sobre el sector energético en Neuquén: «Sí a Vaca Muerta» y confirmó la vuelta de la «Tarifa Comahue»


Massa también volvió a cuestionar a Milei al referirse a la cuenca hidrocarburífera. Antes del debate, el diputado nacional había propuesto privatizar Vaca Muerta aunque durante el debate había bajado el tono y señalado que era “una cuestión provincial, yo no me tengo que meter”.

«Si a Vaca muerta, a un proyecto de país que defienda la industria nacional y no a la apertura indiscriminada», expresó y criticó políticas de «apertura indiscriminada» del mercado.

Sobre los contratos de la hidroeléctricas aseguró: “Que los dueños de la energía, los que abastecen a la argentina, tengan tarifa diferencial: vuelve la tarifa Comahue”.


Massa en Río Negro: prometió seguir apoyando al sector frutícola con aportes no reintegrables


«Vamos a seguir con aportes no reintegrables en cuestiones climáticas y el camino que hay que dar es ayudar con el financiamiento a todo lo que es la recuperación y crecimiento del sector» manifestó. A lo que sumó que una de las acciones que se tomarán será darle instrumentos de la tecnología a los productores frutícolas.


Massa en Río Negro: aseguró que «si me acompañan» el tramo Cipolletti – Roca de la Ruta 22 se terminará el año que viene


El candidato a presidente de UxP atravesó en carne propia el peor tramo de la Ruta 22 entre Roca y Cipolletti para su último acto en la Patagonia. «Es una vergüenza que esa obra lleve 15 años, el año que viene la vamos a terminar si los argentinos me acompañan. Es de esas cosas que el gobierno empieza y no termina y generan complicaciones para los ciudadanos», aseguró.


Sergio Massa en Río Negro: anunció la ampliación del gasoducto Cordillerano


Entre los anuncios del ministro y candidato a presidente en su visita a la región está la ampliación del sistema que permitiría sumar 7.000 nuevos usuarios al servicio. La obra fue licitada en 2017 pero no tuvo avances hasta la fecha.

En su visita a Río Negro, aseguro que contemplará la ampliación del gasoducto Cordillerano Patagónico, una línea que abastece a 25 localidades de Río Negro, Neuquén y Chubut pero que desde hace más de un año está saturado y no permite que más vecinos accedan al servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios