“Massa presidente” en Neuquén suma al MPN y va en busca de los votantes de Rolo Figueroa

La mesa “Massa presidente” en Neuquén presentó una imagen de unidad de sectores gremiales e institucionales del peronismo de distintos puntos de la provincia para el lanzamiento de campaña. Con algunas ausencias llamativas del peronismo e integrantes de la primera línea del intendente Mariano Gaido.

La precandidata Vanesa Vivero (a la diputación nacional) abrió el encuentro que también presidió Pablo Todero como precandidato a diputado nacional y Carlos «Chino» Sánchez como precandidato a la banca del Mercosur. El lugar estaba colmado de dirigencia política también del interior, y los organizadores agradecieron la disposición del intendente Mariano Gaido (MPN) para facilitar el espacio en el que la mesa Neuquén de “Massa presidente” se presentó en público para el lanzamiento de campaña.

A los laterales de la mesa de conducción del peronismo, donde estaban sectores gremiales, el presidente del PJ y jefe de campaña Darío Martínez y el intendente de Cutral Co, José Rioseco, también se sentaron el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata (MPN) y la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

Fue importante el espectro gremial que se presentó en el lugar. «Estamos aquí por el derecho a los trabajadores y no queremos la reforma laboral», fue la definición de Ernesto Inal, adjunto del sindicato petrolero.

Vivero planteó que Neuquén deberá trabajar por «recuperar la soberanía nacional» de la mano de la fórmula presidencial que encabeza Massa, con «sindicatos, partidos políticos y organizaciones comunitarias».

«Unión por la Patria está conformado en Neuquén por distintos partidos al que conformó el Frente de Todos en la elección provincial de abril: por el Frente Grande que acompañó a Rolando Figueroa para la gobernación y por el Frente Renovador que acompañó a Marcos Koompann; es un frente más amplio que el Frente de Todos, candidatos electos por el partido de Rolando Figueroa forman parte de la mesa», dijo Todero

Por su parte Sánchez agregó que «los díscolos de PJ están sumados, no pudieron estar hoy porque tenían otra actividad», sostuvo. Insistió en que el lanzamiento de campaña, era para la presidencial: «no estamos haciendo una campaña por Pablo Todero diputado nacional sino por Sergio Massa y Agustín «el Chivo» Rossi, luego las discusiones internas las daremos puertas adentro», dijo «el Chino» Sánchez cuando se le consultó por qué no estaba el sector de Tanya y Javier Bertoldi en la foto de unidad.

«Ellos han manifestado su apoyo, estamos conversando con Bertoldi y con Zúñiga, son cuestiones internas que quedaron subsanadas porque el objetivo es decirle no a la derecha y Massa – Rossi presidente es la unidad», reafirmó. Vivero agregó que en el PJ «no estamos preocupados por la interna» estamos buscando mecanismos para avanzar, abrir todos los espacios no solo políticos, sino las organizaciones intermedias, sabemos que todos los compañeros y compañeras tienen el mismo objetivo» de evitar el gobierno de la derecha, a la que calificó de «un infierno».

La diputada provincial Lorena Parrilli agregó que la campaña será en conjunto. Destacó que mañana el proselitismo de la mesa seguirá en Centenario y luego el sábado en San Martín de los Andes con caminatas y diversas actividades que los candidatos y candidatas comunicarán de sus agendas en estos días, entre las que destacó hoy la continuidad del lanzamiento de la Mesa Massa Presidente en la Universidad Nacional del Comahue.

«Lo más importante es clarificar lo que está en juego y que la ciudadanía lo sepa: si avanza un gobierno de derecha, con la cara de Patricia Bullrich, con Horacio Larreta o con Javier Milei, realmente vamos a perder derechos», sostuvo la diputada provincial.

Respecto a la inclusión del MPN en la campaña, Parrilli indicó que el partido provincial «sabe que llegaron obras y programas nacionales solo en los gobiernos nuestros: de Néstor, de Cristina y ahora con Alberto; con el macrismo hubo ajuste, se cortaron todos los programas nacionales y sabe que con quien puede construir derechos» y obras en las ciudades que gobierna, planteó.

La fórmula presenta a Pablo Todero y Vanesa Vivero como titulares para la banca en la cámara baja y a Alejandra Barragán y Juan Domingo Linares, mientras que como parlamentarios del Mercosur irán Carlos Sánchez, con la suplencia de Fernanda González y Juan Pablo Churrarín, como suplentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios