Milei abrirá la Asamblea Legislativa con un «duro» discurso tras su pelea con el gobernador de Chubut

Finalmente, Milei dará su discurso de apertura de sesiones adentro del Congreso. Esperan un tono duro, confrontativo y "fiel a su estilo". La disputa con gobernadores patagónicos y con diputados tras la caída de la Ley Ómnibus, serán los ejes.

El presidente, Javier Milei, cambió su postura y dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias dentro del Congreso. En medio de tensiones con gobernadores patagónicos y legisladores, se espera un mensaje sin guion y con un tono duro. La decisión surge tras el enfrentamiento por la caída de la Ley de Bases, evidenciando la confrontación que caracteriza al mandato de Milei. En su asunción, el jefe de Estado habló en las escalinatas, dándole la espalda al parlamento.

El mandatario, conocido por su estilo polémico, criticó fuertemente al Congreso y a legisladores que no respaldaron la Ley Ómnibus, describiendo al recinto como un «nido de ratas». Además, calificó como «una mierda» a los legisladores que no acompañaron artículos del proyecto de ley de  Bases durante las sesiones extraordinarias, lo que derivó en el retiro de su tratamiento.

En este sentido, crece la expectativa en torno al mensaje que dará Milei ya que rompió su postura de pronunciarse por fuera del recinto, tras haber dado su discurso en las escalinatas para evitar hablar cara a cara con los legisladores nacionales.

«No tiene escrita ni una sola línea», detallaron fuentes del entorno del mandatario ante una consulta del medio Noticias Argentinas, respecto de cuáles serán los ejes del discurso, a una semana de la ceremonia de  inicio de sesiones, en la que cada 1 de marzo el mandatario acude a dar su mensaje ante los diputados y senadores.

De esta forma, se espera que Milei primero termine su agenda este fin de semana en Washington, donde habló en una cumbre conservadora que organiza Donald Trump, y recién a su regreso, previsto para la mañana del lunes, comenzará a bocetar su discurso, al que durante la semana irá puliendo para tenerlo listo el viernes.

Las fuentes citadas, sin embargo, anticiparon que el líder libertario «va a hablar adentro (del Congreso) y a respetar el protocolo«, mientras que agregaron: «Falta todavía, pero va a tener tono duro».

En tanto, Milei confirmó en una reciente entrevista televisiva que le pidió a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, que de la tradicional comitiva de legisladores que recibe al mandatario en las puertas del Congreso para el día de apertura de sesiones forme parte el diputado José Luis Espert.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios