Ganancias: uno por uno, cómo votaron los diputados de Neuquén y Río Negro

Este martes, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de reforma y los legisladores de ambas provincias, en general, acompañaron la iniciativa. Las alianzas clave que logró el oficialismo.

Este martes, y luego de una extensa sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias por 135 votos a favor y 103 en contra. Los legisladores de Neuquén y Río Negro, por su parte, si bien se repartieron entre ambas posturas, en general acompañaron la iniciativa, impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

En el caso de los diputados neuquinos, votaron por la positiva los oficialistas Tanya Bertoldi y Roberto Carnaghi, y el actual gobernador electo Rolando Figueroa, quien ya había anticipado su apoyo al proyecto del oficialismo.

Pablo Cervi y Francisco Sánchez, en tanto, votaron en contra de la modificación de Ganancias, en línea con el rechazo generalizado de Juntos por el Cambio, coalición que ambos integran, aunque en distintos bloques.

Por Río Negro, el respaldo a la reforma fue aún más generalizado. Luis Di Giacomo y Agustín Domingo, de Juntos Somos Río Negro votaron a favor del proyecto, al igual que Pedro Dantas y Susana Landriscini, del Frente de Todos.

Solo votó se inclinó por la negativa diputado del PRO, Aníbal Tortoriello, que como Cervi y Sánchez de Neuquén, acompañó la postura general del interbloque opositor, que cuestionó la modificación por darse en medio de la campaña y no incluir una baja del gasto.


Modificación de Ganancias: qué plantea el proyecto con media sanción en Diputados


En concreto, el proyecto que obtuvo media sanción esta noche y que ahora deberá pasar al Senado, plantea la eliminación de la cuarta categoría del tributo y en su lugar implementar un impuesto cedular que afectará solo a los ingresos superiores a 15 sueldos mínimos mensuales, equivalentes a más de $1.770.000.

Para su aprobación, el oficialismo, encabezado por Massa, selló alianzas con bloques provinciales, el Frente de Izquierda y el libertario Javier Milei. Así, logró 135 votos a favor y 103 en contra, en su mayoría pertenecientes a Juntos por el Cambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios