Reaparece Cristina: hablará este viernes en un acto en El Calafate

Después de una semana convulsionada, la vicepresidenta acompañará la inauguración del Cine Teatro Municipal de esa ciudad.

Después de una semana convulsionada, y tras haber hablado públicamente el último sábado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará nuevamente este viernes en Santa Cruz.

El anuncio se conoció hoy por la tarde: la convocatoria es en El Calafate, donde participará, junto al intendente de la ciudad Javier Belloni, en la inauguración del Cine Teatro Municipal.

Hay, nuevamente, expectativas sobre lo que pueda llegar a decir, ya que será la primera vez que dará un discurso tras la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis, en plena pulseada por cómo será el manejo de la economía.

Además de la vicepresidenta, también estarán en el evento la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, para firmar convenios con universidades que dictarán carreras y tecnicaturas en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Se estima que, como en sus apariciones anteriores, CFK presente su mirada crítica en un coloquio sobre la economía, aunque las mayores expectativas estarán puestas en su evaluación de lo sucedido en la cartera nacional durante los últimos días.

Cabe recordar que las últimas dos veces que se presentó en público, dos de los ministros cercanos a Alberto Fernández definieron dejar sus cargos.

El primero en irse fue Matías Kulfas, a cargo de Desarrollo Productivo, quien se fue a partir de la adjudicación de declaraciones en off; y el segundo fue Martín Guzmán, quien se fue de Economía tras considerar que la situación en el gabinete era insostenible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios