Aparecieron «memes» contra el ministro Pablo Núñez, en medio del reclamo docente en Río Negro

A través de redes sociales, se viralizaron diversas imágenes burlonas contra el ministro de Educación donde lo acusan de ser "botón del gobierno" por las medidas dispuestas.

En Río Negro sigue caliente la puja entre el gremio docente Unter y el gobierno provincial, que lidera Arabela Carreras, por el conflicto salarial planteado desde el comienzo del ciclo lectivo. Según confirmó Silvana Inostroza, secretaria general del sindicato, recién se definirá este lunes si se acata o no la conciliación obligatoria.

El malestar es notorio entre el personal docente, que utiliza las redes sociales como parte de su espacio de militancia y descargo, por lo que no tardaron en llegar los «memes» contra las autoridades del ministerio de Educación provincial.

Es que el titular de esa cartera, Pablo Núñez, sostuvo que “están dadas las condiciones” para el normal dictado de clases y que «se descontarán los días no trabajados«, lo que caldeó aún más los ánimos en medio de los reclamos.

Además, su gestión habilitó en las últimas horas una plataforma virtual en la que el personal docente «podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y no ver afectada la liquidación de sus haberes». Por esa razón, desde el sindicato lo apuntaron como «botón del gobierno», sobre lo que apoyaron sus críticas.

El miércoles, con una alta adhesión, arrancó el paro de actividades del gremio docente que afectó a establecimientos educativos de los tres niveles; la medida tuvo un fuerte impacto en Roca, Viedma, Cipolletti, Cinco Saltos y Bariloche. Además se realizaron manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

Los memes contra Pablo Núñez por el conflicto docente en Río Negro


Los «memes» de Unter contra Pablo Nuñez. Foto: gentileza.-
Los «memes» de Unter contra Pablo Nuñez. Foto: gentileza.-
Los «memes» de Unter contra Pablo Nuñez. Foto: gentileza.-
Los «memes» de Unter contra Pablo Nuñez. Foto: gentileza.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios