El pago de 20.000 pesos a estatales ya tiene fecha en Río Negro: ¿Qué pasa con los salarios?

Se confirmó en la reunión del ministro Buteler con ATE. Gobierno adelantó una "mínima actualización" de un complemento salarial, pero fue rechazado.

El próximo miércoles 21, el gobierno provincial abonará el adicional anual de Indumentaria, que será de 20.000 pesos y alcanzará a casi 20.000 estatales.

Esta mañana, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler recibió al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente y su adjunta, Leticia Lapalma.

El objetivo sindical del encuentro estaba en confirmar la fecha del pago de esa suma ya acordada en agosto y programada para septiembre, pero sin precisión de su cancelación.

En los últimos días, los funcionarios estimaban su depósito para fin de mes pero ATE había cuestionado esa posibilidad. Será, finalmente, el miércoles 21, según lo confirmado por la conducción sindical.

Ese ingreso alcanzará a 19.970 estatales provinciales: 10.102 agentes incluidos en la ley 1844; 4138 del régimen de la ley 1904 y, además, 5730 porteros.

El año pasado, ese pago fue de 7.800 pesos. El gremio resaltó que “se trata de un incremento del 156% sobre un adicional que no se actualizaba”, recordando que su “liquidación y aumento fue la condición que interpuso el gremio al Gobierno para aceptar su última oferta salarial”.

«Ahora, tenemos certidumbre sobre el pago de la indumentaria y esto nos permite planificar. Hemos logrado una recuperación importante de este rubro», indicó Vicente.


Además, según ATE, el Gobierno “también manifestó la voluntad de avanzar en una mínima actualización” en un complemento salarial que integra la estructura -denominado “código 375″- y así “dar respuesta al pedido” sindical de «instrumentar una instancia que permita evaluar el impacto del proceso inflacionario y atender la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los ingresos en el sector público”.

No se precisó el monto de esa actualización, pero la dirigencia gremial informó de su rechazo “de plano ese planteo” gubernamental porque “prácticamente es nulo el impacto de bolsillo”.

«En relación a la posibilidad de actualizar el ítem por complemento, decidimos no avanzar en su análisis, ya que el impacto que se proponía era casi nulo. Se debe seguir dialogando y el gobierno realizar un mayor esfuerzo», agregó el dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios