Sergio Massa prometió eliminar el Impuesto a las Ganancias si es presidente: «No soy como Macri»

El candidato de Unión por la Patria cuestionó además la plataforma del libertario Javier Milei y aseguró que lo peor de la crisis económica "ya pasó".

Luego de anunciar la condonación de aportes y deudas a pymes, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, prometió que eliminará el Impuesto a las Ganancias en caso de ganar las elecciones. «Yo no soy como Macri«, aseguró, en referencia a la promesa de quitar el tributo que había realizado el expresidente en campaña.

Las medidas de Sergio Massa

Massa eliminó las retenciones para economías regionales

Luego de las promesas, Massa eliminó las retenciones para productos de economías regionales como el vino y el maní, buscando impulsar las exportaciones y apoyar a los productores locales. El decreto se publicó esta mañana. Todos los detalles en esta nota.

Impuesto a las Ganancias: 14 mil trabajadores de YPF dejarán de tributar

Tras firmarse un histórico acuerdo, 14.000 empleados de YPF y sus estaciones de servicio dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias. La medida, propuesta por Sergio Massa, se llevó a cabo entre el Ministerio de Trabajo, sindicatos petroleros y referentes de la entidad.

Ahora 12 suspendido a las empresas que no adhirieron a los acuerdos de precios

El Gobierno suspendió el acceso al plan Ahora 12 para empresas que no acepten acuerdos de precios, buscando controlar la inflación. La medida afecta al rubro de indumentaria, calzados y electrodomésticos.

Massa anunció la condonación de aportes y deudas a pymes: qué condición deben cumplir

El ministro y candidato oficialista anunció un nuevo programa que apunta a generar empleo juvenil. Promoverá la condonación del 100% de los aportes patronales por 24 meses a las pequeñas y medianas empresas que incorporen nuevos trabajadores, entre otras medidas.

El plan «freezer» de Sergio Massa: los 7 precios que congelarán hasta las elecciones

Ante la aceleración inflacionaria y en medio de un escenario electoral incierto, el Gobierno decidió impedir incrementos de precios en rubros clave. Repasá uno por uno aquellos que repercutirían en Neuquén y Río Negro.

“Un laburante, por ahora paga Ganancias, y digo por ahora porque, si soy Presidente, no van a pagar Ganancias«, se comprometió el presidenciable de Unión por la Patria, durante una entrevista con el canal C5N.

Sostuvo además que, a diferencia del exmandatario Mauricio Macri, «ya lo vengo planteando y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema ganancias«.


Sergio Massa contra Javier Milei y la dolarización: «es una devaluación del 100%»


En otro pasaje del reportaje, Massa también se refirió a las expresiones del candidato liberal, Javier Milei, quien más temprano indicó que la dolarización, su principal propuesta económica, «se va hacer a precio de mercado; hoy sería a 730 pesos«.

Para el postulante oficialista, esa iniciativa equivale a una «devaluación del 100%» y señaló que «es lo que nos pedía el Fondo Monetario Internacional a nosotros».

Consideró también que el postulante de La Libertad Avanza «empezó a desnudar lo que vendió hasta las PASO como la dolarización» y lo acusó de querer implementar «un ajuste que para la vida de la gente representa que pasamos de universidades públicas a privadas».

“Significa que el boleto de tren pase a valer 1100 pesos, el bondi a 600 pesos, tres palos al año la universidad. Más el impacto en el consumo de todos los días”, alertó Massa sobre la plataforma del libertario.


Sergio Massa aseguró que «lo peor de la crisis ya pasó»


Consultado por la situación económica, manifestó que «lo peor de la crisis ya pasó» y anticipó un 2024 «prospero», siempre y cuando no se impongan «las ideas de la derecha«.

Massa sostuvo que la salida de Argentina «es exportar más de lo que importa» y «hacer fuerte su banco central» a partir del crecimiento de las reservas.

Con información de Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios