Sergio Massa anunciará medidas sobre precios, salarios y AUH

El candidato de Unión por la Patria aseguró que renunciar "le haría muy mal a la estabilidad económica". Además, apuntó contra Javier Milei, al que acusó de proponer "soluciones mágicas".

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, rompió el silencio este miércoles luego de los resultados de las últimas elecciones PASO y confirmó que seguirá al frente del Ministerio de Economía, a pesar de algunas versiones que indicaban un posible alejamiento para centrarse en la campaña electoral. Además, adelantó que este jueves anunciará medidas sobre el control de precios, sumas fijas en los salarios y un refuerzo de las asignaciones familiares y universales por hijo.

«Yo no suelto el timón cuando hay tormentas«, ratificó el titular del Palacio de Hacienda, entrevistado esta noche en A dos voces, por TN. Consideró, en esa línea, que dar un paso al costado de la cartera nacional sería «lo peor» que podría hacer, ya que le haría «mucho daño a la estabilidad económica del país«.


Massa anticipó medidas económicas para este jueves


El postulante presidencial anticipó que este jueves se darán a conocer «medidas sobre la estabilización de precios», luego de la devaluación del dólar oficial lanzada el lunes pasado.

Precisamente, sobre la suba del tipo de cambio, argumentó que fue un requisito de la negociación con el FMI, organismo al que apuntó por pedir una «devaluación del 100%» que finalmente se redujo al 20% aplicado.

En material salarial, adelantó también que se está trabajando para la aplicación de «una suma fija» para recomponer el poder adquisitivo de los salarios, afectado por la alta inflación y la disparada del dólar.

«Habrá un esfuerzo adicional en Asignaciones Familiares y Asignación Universal por Hijo», agregó, en cuanto a la asistencia social.


Massa deslizó que Milei y Bullrich «son lo mismo«

Sobre los comicios del domingo pasado, indicó que se plasmó un «escenario de tercios«, que a pesar de la performance del oficialismo «deja en competencia al gobierno» de cara a las elecciones generales de octubre.

Massa también se refirió al triunfo de Javier Milei en las PASO y aseguró que fue «la expresión de siete millones de argentinos que dijeron que estaban enojados con las dos coaliciones principales«, debido a que «tienen la sensación que venimos de muchos años de frustración y de fracaso».

No obstante, el ministro cuestionó la propuesta de dolarización, una de las principales del candidato liberal, y la comparó con el Plan Bonex, implementado a fines de 1989 por el gobierno de Carlos Menem, en el contexto de la hiperinflación.

Además, remarcó que la iniciativa del referente de la Libertad Avanza «no cuenta» en su cálculo «los 45 mil millones de dólares de deuda que dejó Macri (Mauricio) por el cuerdo con el Fondo«.

Incluso, llamó a los bancos a que «alerten a sus clientes» por la iniciativa de Milei, ya que, afirmó, implicará «manotear el dinero de los ahorristas«. «Propone soluciones mágicas«, remató, sobre el economista.

Sobre el cierre, Massa deslizó que Milei y Bullrich «son lo mismo» y envió un mensaje a los votantes de Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna de Juntos por el Cambio: «No creo que voten a los que proponen arancelar la educación pública«.


La critica de Sergio Massa a Martín Guzmán: «Tuvimos un ministro que huyó de un día al otro»


Una de las declaraciones del ministro de Economía que más llamó la atención fue la dura crítica, aunque sin nombrarlo, contra uno de sus antecesores en la cartera, Martín Guzmán, al que acusó de «huir de un día al otro» y generar una crisis «que hizo que yo me pusiera en medio de esa tormenta«.

«Yo estaba muy cómodo en la Cámara de Diputados cuando tuve que asumir», remarcó el candidato de Unión por la Patria, al tiempo que criticó a Guzmán, quien dio un paso al costado a mediados de 2022, de dejar un «complicado cronograma de deuda» para el año en curso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios