Tortoriello crítico con las alianzas de Weretilneck: “Entre los corruptos se juntan”

En esos términos se refirió el diputado nacional y candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, respecto a los acuerdo del senador de Juntos Somos Río Negro con un sector del kircherismo y la UCR.

La alianza que el senador Alberto Weretilneck tejió con el sector del PJ kirchnerista, encabezado por el senador Martín Doñate, y dirigentes radicales para volver al sillón de la Gobernación modificó el tablero político provincial de cara a las elecciones del 16 de abril.

El diputado nacional y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, opinó en Bariloche sobre ese acuerdo. “Creo que entre los corruptos se juntan. Y creo que se juntan porque se sienten débiles. Creo que se juntan porque saben que lo que hicieron en 11 años es un total fracaso”, aseguró.

“Entonces, la única forma que tienen de convencer a algún votante más es haciendo este tipo de asociaciones bastante mediocres”, planteó. “Porque realmente asociarse el kirchnerismo con Weretilneck no es novedad porque hace ya bastante tiempo que lo vemos al senador buscando la impunidad que busca la vicepresidenta (Cristina Fernández)”, aseguró Tortoriello.

Mencionó que Weretilneck apoya “todo esto de la reforma de la Corte Suprema y todo lo que bochornasemente hacen en pos de ver de qué manera zafa de la justicia (la vicepresidenta) que tiene causas y sabemos cómo son”.

Pero también repartió críticas para dirigentes radicales que se sumaron a la coalición oficialista. “Este puñado de radicales que hace 11 años son empleados de este actual gobierno provincial y que hoy lamentablemente tienen el sello”, aseveró. “Bueno, entreguen el sello, pero no el radicalismo. El 98 por ciento del radicalismo está en Cambia Río Negro”, sostuvo el diputado nacional del Pro.

Aseguró que dentro de Cambia Río Negro “no ha habido ninguna deserción, ninguna ruptura”. “Todo lo contrario. Hace dos años iniciamos un proyecto con la alianza que se llamaba Juntos por el Cambio en ese momento, integrada por la UCR, Coalición Cívica-Ari, Pro, Peronismo Republicano y Valores para mi País. Esa alianza no hizo más que crecer”, destacó.

Según Tortoriello, ese espacio fue “ganando adeptos tanto militantes de esas fuerzas políticas como gente nueva que se ha sumado y que viene a la política porque realmente comulga con el cambio que queremos todos los rionegriunos y todos los argentinos, para combatir y terminar de una vez por todas con la corrupción en la función pública”.

“Y, por supuesto, empezar a trabajar desde ese lugar para ser facilitadores de ese crecimiento y no los autores del fracaso como el actual gobierno que tenemos”, afirmó.


La propuesta para Bariloche


Dijo que su objetivo es “hacer lo que hay que hacer”. “Venir a sacar de la postración a esta increíble ciudad (por Bariloche) que lamentablemente por Estados ausentes, por Estados corruptos está sumida en un montón de falencias que lo que realmente hacen es contrario a esta actividad económica que es la más importante que tenemos en la provincia, que es el turismo”, enfatizó.

Adelantó que para Bariloche “vamos a ofrecer un proyecto, gente de Bariloche, de buena cepa que esté para servir por vocación a su ciudad, para que administre”. Señaló que, a partir de los votos obtenidos en la elección del 2021, que le permitió convertirse en diputado nacional, siguen creciendo. “Tenemos claro que tenemos todas las chances de gobernar esta provincia”. pronosticó.

-Si usted fuera gobernador, ¿Cómo resolvería el conflicto de Villa Mascardi?”, le preguntó RÍO NEGRO. “Haciendo que la justicia haga lo que tiene que hacer y que la justicia cuando determine que la fuerza pública tiene que combatir la delincuencia, que tiene que actuar; que actúe”, respondió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios