Sorpresiva visita de Victoria Villarruel en Bariloche: reunión con Cortés y paso por Invap

La vicepresidenta arribó este sábado a la ciudad cordillerana, sin anuncio oficial y con un importante operativo de seguridad. El domingo se encontrará con empresarios locales. El intendente le entregó un petitorio y le solicitó fondos de Nación.

Aunque se había anticipado antes de su asunción, la vicepresidenta Victoria Villarruel llegó de manera sorpresiva este sábado a Bariloche para alejarse unos días de su cargada agenda en el Congreso de la Nación y encontrarse con el intendente de la ciudad andina, Walter Cortés, quien la declaró «huésped de honor». Antes, visitó Invap, donde recorrió las instalaciones y se reunió con sus autoridades.

Según informaron fuentes con llegada a la titular del Senado, su estadía se debió a motivos particulares y por ello no fue anunciada de manera oficial. El paso de Villarruel por la región se da, además, en medio de los rumores de un presunto encuentro con el expresidente Mauricio Macri en el barrio privado Cumelén, ubicado en Villa La Angostura.

La vicepresidenta comenzó su estadía en Bariloche visitando las instalaciones de Invap, en donde fue recibida por los directivos de la empresa pionera en la construcción de satélites y radares.

Allí, fue informada de los distintos convenios y proyectos que posee la institución, que fue motivo de preocupación para la dirigencia rionegrina días atrás ante el programa de privatizaciones que impulsa su compañero de fórmula, el presidente Javier Milei.

“Hoy en Bariloche estuve en la planta de Invap empresa creada por convenio entre la Provincia de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es la única empresa reconocida por la NASA en Latinoamérica como apta para realizar sistemas satelitales completos, desde su diseño y construcción hasta su operación”, destacó la exdiputada nacional en su cuenta de Instagram.

Villarruel en el Invap este sábado. Foto: Captura.

Villarruel se reunió con Cortés: petitorio y pedido de financiamiento


Desde el complejo tecnológico, Villarruel se trasladó con un importante operativo de seguridad hasta el Centro Cívico de la ciudad andina, para encontrarse con el jefe comunal. Según se informó en la gacetilla emitida por la municipalidad, ambos dialogaron «sobre diferentes temáticas y problemáticas» comunes a Bariloche.

Durante el encuentro, que comenzó alrededor de las 17 de este sábado, el mandatario barilochense le entregó además a la vicepresidenta un petitorio, detallando los diferentes problemas que aquejan a la comarca y solicitando el apoyo financiero de Nación.

En la petición, se incluyó la necesidad «de contar con más camiones recolectores, además de mejorar la infraestructura del lugar«. También, la importancia de «contar con apoyo económico para infraestructura vial y poder continuar con el asfaltado de calles y una mejor conectividad en los barrios«.

Villarruel llegó alrededor de las 17 al Centro Cívico, donde fue recibida por Cortés. Foto: Gentileza Municipalidad.

Asimismo, informaron desde el municipio, Cortés se refirió a la cantera que se encuentra en las tierras del Ejército Nacional camino al Cerro Catedral y que, a su consideración, podría ser una «total solución» para atender la compleja situación de las redes viales de la ciudad.


Victoria Villarruel en Bariloche: hubo presencia de Juntos Somos Río Negro


De ese cónclave, también formaron parte el ministro de Gobierno de Río Negro, Federico Lutz, y el diputado nacional de JSRN, Agustín Domingo. Precisamente, el legislador barilochense fue uno de los pocos en el partido provincial que se mostró favorable a la aprobación del mega DNU de desregulación que impulsa el Gobierno de Milei.

Por otra parte, el jefe comunal nombró a la vicepresidente como «huésped de honor» con una resolución que se extenderá durante toda su estadía en Bariloche, que seguirá mañana, cuando está previsto que se encuentre con empresarios locales.

El paso de Villarruel por el emblemático Centro Cívico no pasó desapercibido por los vecinos y turistas, que por estas fechas recorren en gran mayoría la ciudad, y hubo gritos tanto de apoyo como de repudio para su persona, indicaron fuentes que acompañaron la comitiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios