Weretilneck ve un «apriete» en el Pacto de Mayo que anunció Milei: «Planteado así, suena feo»

Desde Cipolletti, el mandatario rionegrino dijo que esperará "la convocatoria" del Gobierno nacional para ver en detalle la iniciativa. Adelantó que "será uno de los temas a abordar" con los demás gobernadores patagónicos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró escéptico este sábado respecto al Pacto de Mayo anunciado ayer viernes por el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. «Planteado así, suena feo», dijo el mandatario provincial, quien además consideró que el llamado «tiene la misma forma de un apriete«.

Presente en la Corrida Ciudad de Cipolletti 2024, el exsenador habló con Diario RÍO NEGRO y señaló que, si bien la medida representa parte «del diálogo, el consenso y la necesidad de acuerdo que veníamos exigiendo«, todavía resulta necesario «ver en detalle» los 10 puntos incluidos por el Gobierno.

«Una cosa son los anuncios y otra los detalles, hay que ver el tema jubilatorio y la reforma laboral que se plantea«, añadió en esa postura el gobernador sobre los principales alcances del pacto, que puso como condición para efectivizarse la aprobación de la fallida Ley Ómnibus y un nuevo acuerdo fiscal con las provincias.

Sin embargo, Weretilneck cuestionó que Milei haya utilizado «la misma tónica, la misma forma de un apriete» en su mensaje de anoche. Y argumentó: «´Si ustedes apoyan esta ley, yo les doy esta plata’. Planteado así, suena realmente feo«.

«Me gustaría esperar que el Gobierno nos convoque y los puntos con los que nos convoque para tener una opinión definitiva y concluyente», afirmó.

Consultado por la postura del resto de los mandatarios patagónicos, señaló que el tema «será uno de los que se abordará» durante el parlamento de dirigentes regionales que se realizará el próximo 7 de marzo en Puerto Madryn y al que el propio presidente fue invitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios