Por el día del estudiante y la primavera, una localidad de Neuquén va a Fase 1

Cierre de comercios, restricción de la circulación vehicular y prohibición de las reuniones sociales entre las medidas adoptadas para evitar un brote de contagios de coronavirus.

Los festejos por el día del amigo y del niño dejaron un sabor amargo en muchas localidades de Neuquén, como Cutral Co, donde el intendente José Rioseco aseguró que el «regalito» de un incremento de casos de coronavirus. En Vista Alegre quisieron adelantarse a esa situación y tomaron una fuerte decisión: vuelta a Fase 1 hasta que pase el día del estudiante y de la primavera.

Según el último parte del comité provincial de emergencias, la localidad tiene 16 casos activos, por lo que el riesgo de contagio es real. Loncopué, Las Perlas, Piedra del Águila son solo algunos de los lugares donde quedó demostrado que las reuniones sociales favorecen la alta transmisión del virus, por eso, la localidad vecina de Centenario decidió prohibirlas desde el sábado, a las 18.

En este punto se hizo hincapié. No se permiten los encuentros sociales, los eventos públicos, ni «todo tipo de reuniones juveniles en las costas del río, los espacios verdes y parques».

La medida más fuerte, y sobre la que ya se podían leer críticas en las redes sociales, es la del cierre de los comercios desde el sábado, a las 14, hasta el martes a las 9.

Tampoco se podrá transitar en vehículos, ni siquiera en transporte público, desde el sábado, a las 18, hasta el martes, cuando se comenzará a aplicar una nueva medida. Desde ese día, no se podrá transitar en rodados desde las 21. Las únicas personas exceptuadas serán quienes se desempeñen en Salud, Seguridad o tengan una emergencia.

También se prohibió la venta de bebidas alcohólicas desde el sábado, a las 14, aunque no se aclaró cuándo se levantará esta restricción.

Desde que comience a regir la Fase 1, o sea, desde mañana a las 14, no podrán ingresar personas ajenas a la localidad. Para esto se instalarán controles de tránsito. También se reforzará la presencia de inspectores y policía en los sitios habituales de reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios