Por la alta demanda, llegarán a Bariloche cerca de 80 vuelos hasta fin de año

Aerolíneas Argentinas y JetSmart incrementan sus frecuencias previstas para lo que queda del mes. La mayoría de los servicios proviene de Ezeiza pero también arriban desde Córdoba.

Los vuelos regresaron a Bariloche a fines de octubre y se fueron incrementando de manera paulatina. Foto: Archivo

Los vuelos regresaron a Bariloche a fines de octubre y se fueron incrementando de manera paulatina. Foto: Archivo

Para el sector turístico de Bariloche no solo fue una buena noticia el pase a Dispo, sino también la confirmación de las compañías aéreas que multiplicarán sus servicios en lo que resta del año, debido a la alta demanda de viajeros.

Bariloche fue la primera ciudad rionegrina en recibir vuelos de cabotaje luego de la paralización de la actividad a mediados de marzo. primero fue solo para personal esencial y desde el 4 de diciembre se habilitó a todos los viajeros.

La demanda, que fue progresiva, motivó a Aerolíneas Argentinas y JetSmart a incrementar en los últimos días sus frecuencias. A ellas se suman los servicios que realiza Flybondi, la última compañía en iniciar sus operaciones.

Este fin de semana el aeropuerto Teniente Luis Candelaria recibió 18 vuelos de las tres aerolíneas y para lo que resta del año, hasta el jueves 31 de diciembre, están previstos otros 79 servicios.

Aerolíneas Argentinas prevé el arribo de 53 vuelos provenientes de Ezeiza desde ayer y hasta el 31 de este mes, mientras que JetSmart tiene en su cronograma 19 servicios, de los cuáles dos llegan de Córdoba. Flybondi tendrá solo 7 frecuencias hasta fin de año.

El secretario de Turismo, Gastón Burlón, destacó este aumento de frecuencias a Bariloche y remarcó que en el caso de Aerolíneas Argentinas muchos de los vuelos los operará con el Airbus 320, una aeronave con capacidad para 325 pasajeros, casi el doble de los aviones comunes que llegan a la ciudad con 180 pasajeros.

El incremento de vuelos coincide con las ventas anticipadas que se realizaron en dos grandes promociones digitales como el Hot Sale y el Cyber Monday que tuvieron a Bariloche como uno de los destinos preferidos, al igual que el plan Pre-Viaje del gobierno nacional.

Los turistas tienen facilidad de ingresar a la ciudad solo con la declaración jurada y el permiso de circulación que otorga la provincia a través de su aplicación RNCircula.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Por la alta demanda, llegarán a Bariloche cerca de 80 vuelos hasta fin de año