Por los casos de coronavirus desinfectarán mañana la Ciudad Judicial de Neuquén

Lo harán de manera preventiva ante los casos de guardiacárceles que dieron positivo.

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén anunció que hará una desinfección interior y exterior del enorme edificio ubicado en la Avenida Leloir 686, así como en Leloir 881 donde funciona la Oficina de Atención a la Víctima.

Se debe a «los casos de covid-19 positivo de personal policial de custodia de detenidos». En cambio, los penitenciarios que trabajan como custodia permanente de los edificios no habrían dado positivo.

Será mañana miércoles, según se informó.

De acuerdo con lo que pudo reconstruir Río Negro, el miércoles de la semana pasada un penitenciario dio positivo en el test de coronavirus, y se confirmó que había contagiado a cinco compañeros más. Otros 30 fueron aislados.

Uno de esos confirmados había estado en contacto con un interno de la Unidad 12, por lo que hisoparon a 8 detenidos en esa cárcel.

Otros dos internos que habían sido trasladados al hospital también fueron hisopados, pero en ambos casos dio negativo. De todos modos quedaron aislados en la Unidad 11.

Además se dispuso el control de todo el pabellón donde estaba alojado uno de ellos, suspendieron las visitas y las derivaciones, salvo casos urgentes como indicaciones médicas.

Los casos de coronavirus en la Ciudad Judicial motivaron que el gremio judicial convocara a no concurrir a trabajar debido al peligro de contagio.

Anoche mismo, según se supo, el director de Gestión Humana del TSJ, Ramiro Flores, se comunicó con la conducción del Sejun para transmitirle que se estaba cumpliendo con el “Protocolo de actuación para la prevención de transmisión del covid-19 del Poder Judicial de Neuquén”.

Hoy el Tribunal lo reiteró en un escueto comunicado, en el que añadió que desinfectará la Ciudad Judicial de modo preventivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios