Por qué acusaron de racismo a Paulina Cocina en redes sociales

La cocinera e influencer definió de una manera particular al zapallo anco, según su denominación en diferentes provincias, y una seguidora la repudió con un video en Instagram.

Un insólito episodio se vio en redes sociales este jueves, que tuvo como protagonista a Paulina Cocina. Sucede que la cocinera e influencer gastronómica inició una campaña para que los verduleros bonaerenses adopten la denominación «coreanito» para el zapallo anco o anquito, tal como se conoce en Mendoza y otras provincias.

Sin embargo, esa iniciativa fue tomada por algunos seguidores de Paulina como «racista». Particularmente, fue la publicación de una usuaria oriental, llamada ohayolily, quien puso en instagram que el episodio «no es gracioso: es racismo».

La comentarista indicó que Paulina no le respondió los mensajes privados y se mantuvo en su postura sobre la denominación del zapallo. Señaló, además, que consideraba «innecesaria» esa denominación, con un video que se volvió viral rápidamente.

«La primera imagen que subí representa mi duda acerca de Paulina: o es racista o su mensaje que comunica da pie al racismo», dijo Ohayolily. Y agregó «cualquiera de las dos opciones me angustia» porque con esta campaña «lo que hace es reproducir un discurso que ronda en Argentina hace mucho tiempo que es reducir a las personas a un gentilicio».

«Yo no hago una cuadra fuera de mi casa sin que me digan chinita, japonesita, coreanita. Y sé que muchos más también», agregó desde su experiencia en nuestro país.

A pesar de ello, Paulina Cocina avanzó en el tema manteniéndose en su postura y mostró que en doce provincias argentinas llaman «coreanito» al zapallo anco, también conocido como anquito, calabaza o calabacín.

Esta referencia que tomó la famosa cocinera e influencer también fue mencionada hace algunas semanas por Juariu, la periodista tucumana Vicki Braier, al darse cuenta de que en Buenos Aires, cada vez que iba a la verdulería, tenía que explicar el significado de su pedido por un «coreanito».

¿Vos qué opinás?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios