Racing visita a Rentistas por Libertadores: lo que tenés que saber del partido

La Academia viene de perder con Arsenal por el torneo local y necesita ser más regular.

Racing visitará hoy a Rentistas, de Uruguay, en el debut de ambos equipos en el Grupo E de la Copa Libertadores, que además integran San Pablo de Brasil, y Sporting Cristal de Perú. El encuentro se jugará desde las 21 en Montevideo, con el arbitraje del paraguayo Carlos Benítez y transmisión de ESPN.

El conjunto de Avellaneda viene de perder 2-1 ante Arsenal, y se ubica en el quinto lugar de la Zona A, fuera de la zona clasificatoria a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional.

El entrenador Juan Antonio Pizzi contará nuevamente como titular con el defensor Leonardo Sigali, quien se recuperó de un problema muscular sufrido en la derrota por 4-2 ante Godoy Cruz. En la zona defensiva, Pizzi formará una línea de cinco defensores (ante Arsenal utilizó cuatro) y realizará algunas modificaciones: Eugenio Mena por Orban, Sigali por Mauricio Martínez y el ingreso de Nery Domínguez.

En el mediocampo, el DT académico mantendrá la línea de cuatro volantes conformada por Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas, mientras que en el ataque estará Enzo Copetti como único referente de área.

El conjunto uruguayo, en tanto, es el subcampeón vigente de su país, tras la derrota en la final de la competencia ante Nacional de Montevideo (1-0 en la ida y 3-0 en la revancha), el último partido oficial del equipo. «Los Bichos colorados» incorporaron a Jonathan Urretaviscaya y Tabaré Viudez, campeón con River de la Copa Libertadores 2015.

=Probables formaciones=

Rentistas: Jonathan Irrazabal; Carlos Rodales, Damián Malrechaufe, Guillermo Fratta, Abero; Tabaré Viudez, Ramiro Cristobal, Villalba, Cristian Colazo; Salomón Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya. DT: Martín Varini.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceces, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Guitérrez, Leonel Miranda y Matías Rojas; Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi.

Árbitro: Carlos Benítez. Estadio: Centenario (Montevideo) Hora: 21.10. TV: ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios