Rauque dará pelea en las PASO con una tercera lista del MPN

El exconcejal de Neuquén enfrentará en la interna del partido a María Eugenia Ferraresso, la precandidata oficialista, y a Rolando Figueroa.

Redacción

Por Redacción

El exconcejal del Movimiento Popular Neuquino, Hugo Rauque, participará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con una lista propia que competirá frente a la que promueve el gobernador Omar Gutiérrez y a la del exvice, Rolando Figueroa.

Se trata de la letra B “Unidos sí podemos” que ya había disputado la interna del 2019 frente al petrolero Guillermo Pereyra. Su espacio fue derrotado por amplio margen en la instancia de las PASO, pero lo mismo le terminó ocurriendo al partido en las generales de ese año, cuando perdió su representación en el Senado de la Nación.

Rauque va en fórmula con Liliana Matzen y aseguró que su lista está “formada por trabajadores”. El dirigente emepenista dijo que está “faltando gestión” en el gobierno provincial, aunque admitió que no es crítico pues “les ha tocado un momento difícil por la pandemia”.

Sí cuestionó que “la cúpula del partido tiene que tener más humildad” para conducir. “A los dirigentes les falta barro en los pies. Hay que recorrer más los pueblos, los barrios para saber qué problemas tiene la gente”, planteó.

Rauque reconoció que tuvo charlas con representantes de las otras listas para evitar su presentación, pero “no se definió nada”. Cuando perdió la interna del 2019 dijo que nadie se acercó a su espacio para pedir que acompañen al ganador con los votos.

En las primarias de este año le tocará enfrentar a la letra A “Azul” que lleva como primera precandidata a María Eugenia Ferraresso y a la F “Cuidemos Neuquén” del exvicegobernador Rolando Figueroa.

El MPN y el Frente de Todos serán los partidos que más competencia interna tendrán el 12 de septiembre, con tres sectores cada uno. En el FIT habrá dos nóminas, mientras que el resto participará de la elección con listas únicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios