Reclaman acciones contra la violencia de género en Bariloche

Un grupo de sindicatos y organizaciones sociales pidió más apoyo al municipio para la red de voluntariado que se creó para afrontar el aumento de agresiones de género durante la pandemia.

Un grupo de sindicatos y organizaciones sociales se quejó ante el municipio por los incumplimientos de la ordenanza que declaró la emergencia en violencia contra las mujeres y pidió más apoyo a la red de voluntariado que se creó para afrontar el aumento de agresiones de género durante la pandemia.

Le reclamaron al intendente Gustavo Gennuso y a los concejales la urgente convocatoria a la comisión de seguimiento de la ordenanza, que está desactivada, y también la implementación del “programa de promotoras en prevención de la violencia”, que resulta indispensable para el aumento de las situaciones críticas en el actual contexto.

La nota lleva la firma de la campaña por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres, la comisión pro encuentro nacional de mujeres, ATE seccional Bariloche, Sitrajur y CCC Bariloche.

Recordaron que con la irrupción de la pandemia de covid-19 se profundizó la crisis “en lo sanitario, económico y social” y que el aislamiento obligatorio expuso a muchas mujeres “a la otra gran pandemia: el aumento de la violencia y los femicidios”.

Reclamaron en consecuencia “el fortalecimiento de los dispositivos existentes” y la aplicación plena de la ordenanza sancionada en 2012 y prorrogada por última vez hace dos años, que declara la emergencia en violencia de genero, y tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Pidieron que se convoque a la comisión de seguimiento “y se dispongan los recursos presupuestos suficientes, que puedan dar respuestas oportunas a las diversas urgencias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios