Declaró L-Gante: el artista continúa detenido por secuestro y amenazas

L-Gante había llegado temprano a la DDI de Quilmes, para hacer su declaración respecto de la causa que lo investiga por amenazas y privación ilegítima de la libertad.

Declaró L-Gante. Según detallaron en TN se trató de una «declaración breve» ante la fiscal Alejandra Rodríguez. El reconocido cantante de cumbia 420 había sido trasladado desde la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes hacia la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de General Rodríguez, con el fin de que realice su declaración indagatoria en el marco de la causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas agravadas en la que está imputado.

Según detallaron en TN, el artista no respondió preguntas y su declaración duró una hora y media. Allí dio su versión de los hechos.

En ese sentido los abogados pidieron una serie de medidas como la excarcelación extraordinaria para continuar el proceso en libertad o morigerar las condiciones de detención con una tobillera electrónica.

Alejandra Rodríguez, la fiscal a cargo de la investigación contra L-Gante, se encuentra en plena indagatoria para determinar si existieron más personas implicadas en el incidente registrado en mayo último, después de una pelea a la salida de un club nocturno en General Rodríguez.

Durante la investigación, se analizan las pruebas obtenidas durante los allanamientos realizados durante el arresto de Elián González, el nombre real de L-Gante, entre las que se encuentran el auto BMW y tres réplicas de armas de fuego, junto al teléfono celular del cantante.

Acusado de amenazar y secuestrar a dos personas, L-Gante fue aprehendido el martes por la noche y, desde entonces, permanece alojado en la sede de la DDI de Quilmes.

Qué dijo la mamá de L-Gante


La madre de L-Gante dijo hoy que la causa que mantiene detenido a su hijo es «un tema de dinero y política», que «si no fuese tan famoso, no estaría preso».

«Es una vergüenza que la persona que más de una vez le diste de comer con una mano, con la otra mano te esté clavando un puñal. El denunciante es el papá de amigos de Elián. Amigos de antes, de la vida», expresó esta mañana ante la prensa Claudia Valenzuela, mamá del músico.

Sobre las medidas de seguridad dispuestas por las fuerzas policiales frente a la sede judicial, la mujer consideró a las mismas como «una aberración» y «una vergüenza».

Por último aseguró que L-Gante es inocente del delito que se le imputa.

Por qué detuvieron a L-Gante


L-Gante se encuentra detenido acusado de «privación ilegítima de la libertad y amenazas» y, según confirmaron fuentes de la investigación, este jueves prestará declaración ante la fiscal del caso.

La secuencia completa dura siete minutos y corresponde a una cámara de seguridad privada de la madrugada del 27 de mayo pasado. A pesar de que lo que ocurre en la vereda está tapado por una reja, la situación enciende las alarmas.

Se observa a un auto blanco, en el que se supone que iba el cantante, que llega al lugar y sube a la vereda. Allí dialoga con dos personas, que minutos antes habían conversado con un patrullero en la misma zona.

Pasadas las 8.02 el video muestra que un hombre se sube al auto por la puerta derecha trasera y el vehículo acelera, lo que demostraría ser el momento en el que el artista secuestró a una de sus víctimas a punta de pistola.

Unas cuadras más adelante, se llevaría a cabo el segundo secuestro «en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable».

Después de más de 20 minutos arriba del auto, L-Gante liberó a las personas, quienes decidieron hacer la denuncia correspondiente.

Los investigadores sostienen que las declaraciones y los videos coinciden, por lo que el Juzgado de Garantías N°2 de Moreno-General Rodríguez convalidó el pedido de detención de la fiscal del caso.

L-Gante está detenido: cómo sigue la causa


L-Gante está detenido acusado de amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas. “Esta calificación puede agravarse o no, pero esta no permite una excarcelación”, indicó Leonardo Sigal, abogado del denunciante.

Asimismo, destacó que para la Justicia existe la posibilidad de que el cantante se fugue o complique la causa, motivos por los cuales seguirá en prisión.

Sería muy raro que la Justicia le otorgue una excarcelación extraordinaria a alguien que tiene cuatro procesos activos en el mismo departamento judicial”, subrayó Sigal.

Elian Ángel Valenzuela, nombre real del artista, podría recibir una pena de entre 5 a 15 años de prisión.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios