Leopoldo Luque ganó un concurso de fisicoculturismo, mientras es juzgado por la muerte de Maradona

El médico Leopoldo Luque ganó un concurso de fisicoculturismo y la noticia causó un gran revuelo y repudio en las redes sociales, porque está imputado en la causa por la muerte de Maradona. Mirá acá todos los detalles.

Leopoldo Luque, el médico imputado por la muerte de Maradona, participó de un concurso de fisicoculturismo y ganó en tres categorías. Esta situación causó un gran enojo en la familia del Diez, ya que se encuentra involucrado en el juicio por el deceso del excampeón del mundo con la Selección Argentina. Conocé todos los detalles acá.


Leopoldo Luque ganó un concurso de fisicoculturismo, en medio del juicio por la muerte de Maradona: la foto con la medalla


El reconocido neurocirujano Leopoldo Luque, participó en el campeonato de fisicoculturismo llamado Rock Hard Physique Championship 2025. El evento se realizó el pasado domingo 11 de mayo 2025 y contó con una actuación del famoso. Su participación en el certamen generó repudio, ya que se encuentra involucrado en la causa por la muerte de Maradona.

El médico fue parte de cuatro categorías del certamen: en tres de ellas, Luque salió vencedor (True Novice, Novice y Masters +40) y en la restante logró el segundo puesto (Open Class B). Un dato a destacar es que se presentó como «Leo Luque«.

Leopoldo Luque con una de sus medallas.

El pasado 11 de marzo 2025, en la primera audiencia del juicio por la muerte de Maradona, el cambio físico de Luque llamó la atención de las personas que asistieron a la causa y del público en general.

El médico continuó con su estricta dieta, incluso en las audiencias en las que fue partícipe. Varias personas lo vieron comiendo pequeños snacks proteicos, que son necesarios para mantener la figura.


Leopoldo Luque ganó un concurso de fisicoculturismo: ¿Cuál es el rol del médico en la causa por la muerte de Maradona?


El médico Leopoldo Luque es uno de los principales apuntados en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. El neurocirujano era quien estaba encargado de la seguridad y el bienestar del exfutbolista.

Durante una de las audiencias, se revelaron mensajes y audios de WhatsApp donde él hablaba con desprecio hacia el ídolo argentino. «Me avergüenzo de algunos mensajes que mande. Me arrepiento y pido perdón a la familia», dijo luego de que estas pruebas salieran a la luz.

Aunque luego redobló la que había dicho y se sacó todo tipo de culpa: «Yo no soy el responsable de todo esto. No tengo miedo de ir preso», sentenció Luque.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios