Revelan cómo operaban las bandas narco de Roca y Regina

Los procedimientos fueron el 6 de agosto y se secuestró marihuana y cocaína en viviendas de las ambas ciudades. Las dos agrupaciones delictivas habrían tenido “un contacto”.

Con el paso de los días comenzaron a conocerse más detalles de las dos bandas que se dedicaban a la comercialización de cocaína y marihuana, y que fueron desarticuladas el martes 6 de agosto en Roca y Regina. A la primera le secuestraron más de un kilo de cocaína y 10 kilos de marihuana, mientras que a la otra lograron incautarle más de 1 kilo de marihuana.

Eran dos grupos que no tenían conexión entre sí aunque es probable que hayan tenido “un contacto” que le permitió a la policía detectar y unirlos. Uno de ellos operaba en una chacra de Roca, mientras que el resto operaba en distintas viviendas del caso céntrico, según las investigaciones y las escuchas telefónicas.

Por el primero de los casos se encuentran detenidos Ismael Ibáñez, David González Insunsa, Nicolás Basconcelo y Ángel Veratti. Una mujer que está embarazada de ocho meses, identificada como Antonella Cesarin, logró la libertad, pero seguirá siendo investigada -al igual que el resto de los detenidos-.

Según la información, ese martes cerca de las 18:30, se logró secuestrar en una chacra ubicada en calle Nahuel Huapi 1210 (residencia de Basconselo y Cesarín) 1 kilo de cocaína y más de un kilo de marihuana que se encontraban en el patio, en el interior de un bins. Y en calle San Martín y Río Limay (residencia de González) una caja que contenía más de 10 kilos de marihuana.

En tanto que ese mismo día y a la misma hora, otro grupo de efectivos de la División de Toxicomanía de Regina detuvo a Marcelo “Chaja” Santolaya y a Facundo Prosperi en un inmueble de calle Cinco Saltos 572, de Regina. A los dos también se les imputa el delito de tenencia de estupefacientes para comercialización.

En ese domicilio, la policía encontró vestigios de marihuana, una balanza de precisión y creatina, un producto utilizado para reducir la cocaína para su posterior comercialización. En tanto que en la casa 7 de barrio Bancario se halló en el quincho de la vivienda, una bolsa con 1,120 kilos de marihuana.

Se calcula que la muerte a balazos de Maximiliano Pagoni, aceleró los pasos para que el Juzgado Federal autorizara los allanamientos. La víctima era una de las personas que compraba la mercancía para luego venderla en Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios