Río Negro: atienden urgencias judiciales desde redes sociales y por teléfono

Serán beneficiadas las localidades donde funcionan las Casas de Justicia: Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Catriel.

El Poder Judicial rionegrino implementa en pequeños poblados alejados la atención inmediata a través de Whatsapp, Facebook, mensajes telefónicos de texto, mails y llamadas telefónicas, tras las limitaciones que impone la emergencia sanitaria social y obligatoria establecida por el gobierno nacional ante la propagación del coronavirus, informó hoy la Dirección de Comunicación Judicial Río Negro.

Las cinco Casas de Justicia que tiene el Poder Judicial de Río Negro diseminadas en la provincia «están recibiendo y asistiendo las consultas, pedidos y reclamos mediante las herramientas de comunicación digitales y de redes sociales, en las ciudades más alejadas de los principales centros urbanos», destacó la fuente.

Las mismas están ubicadas en Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Catriel, y asisten las problemáticas de esas ciudades y de los poblados y parajes ubicados en sus alrededores.

Se trata de centros de atención al ciudadano que informan, orientan y resuelven los conflictos planteados por la comunidad, y tienen como misión facilitar a los habitantes el acceso a una justicia rápida y efectiva mediante un servicio de diferentes caminos de solución a cargo de especialistas neutrales.

Estas oficinas integran las Redes de Recursos Públicos que les permiten hacer derivaciones adecuadas o brindar asistencia articulada con otras instituciones y tienen como trabajo prioritario «informar, prevenir y asistir» mediante el diseño de publicaciones que grafican los recursos de atención y auxilio a las víctimas, como el denominado barbijo rojo, que denuncia situaciones de violencia de género.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios